Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Asalto en el Jockey Plaza: Medina cuestionó la falta de seguridad privada en el centro comercial

“Tenemos que pensar que la seguridad es tarea de todos, tenemos que mirarlo así, de forma integral”, dijo a RPP Noticias el ministro del Interior.

Gobierno

Mauro Medina

El ministro del Interior, Mauro Medina, cuestionó la falta de seguridad privada dentro del Jockey Plaza, en Surco, al comentar el asalto a una joyería dentro del centro comercial, ocurrido el pasado 22 de junio.

“Es un centro comercial grande, el más importante del país, pero también tiene que contar con su servicio de seguridad interna. Por informaciones que me alcanzaron, por turno, tienen solo cinco personas que hacen seguridad”, dijo a RPP Noticias.

Además, el ministro aseguró que no hubo una oportuna comunicación con la Policía para que ponga en marcha el ‘plan cerco’ apenas ocurrió el asalto.

“Estos centros comerciales grandes deben tener su sistema de seguridad que lo primero que deben hacer es una comunicación oportuna para que el ‘plan cerco’ funcione al 100%”.

Medina hizo una comparación con los centros comerciales colombianos, en los que -dijo- “tienen buenos sistemas de seguridad privada y la policía solo ingresa cuando es necesario”.

Como se recuerda, el viernes 22 de junio seis ladrones robaron la joyería Casa Banchero, ubicada dentro del Jockey Plaza. Los hampones fueron interceptados por dos policías, con los que intercambiaron disparos antes de escapar.

Según información policial, los asaltantes intercambiaron hasta cuatro veces de automóviles en su huida, logrando llevarse un botín de relojes, joyas y demás objetos de valor.

Días después del atraco, el general PNP Juan Carlos Sotil informó que el líder de la banda, identificado como Robert Rodríguez, y su pareja, 'Génesis', que también participó en el atraco, fugaron del país.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA