Asalto en el Jockey Plaza: Medina cuestionó la falta de seguridad privada en el centro comercial

“Tenemos que pensar que la seguridad es tarea de todos, tenemos que mirarlo así, de forma integral”, dijo a RPP Noticias el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Mauro Medina, cuestionó la falta de seguridad privada dentro del Jockey Plaza, en Surco, al comentar el asalto a una joyería dentro del centro comercial, ocurrido el pasado 22 de junio.

“Es un centro comercial grande, el más importante del país, pero también tiene que contar con su servicio de seguridad interna. Por informaciones que me alcanzaron, por turno, tienen solo cinco personas que hacen seguridad”, dijo a RPP Noticias.

Además, el ministro aseguró que no hubo una oportuna comunicación con la Policía para que ponga en marcha el ‘plan cerco’ apenas ocurrió el asalto.

“Estos centros comerciales grandes deben tener su sistema de seguridad que lo primero que deben hacer es una comunicación oportuna para que el ‘plan cerco’ funcione al 100%”.

Medina hizo una comparación con los centros comerciales colombianos, en los que -dijo- “tienen buenos sistemas de seguridad privada y la policía solo ingresa cuando es necesario”.

Como se recuerda, el viernes 22 de junio seis ladrones robaron la joyería Casa Banchero, ubicada dentro del Jockey Plaza. Los hampones fueron interceptados por dos policías, con los que intercambiaron disparos antes de escapar.

Según información policial, los asaltantes intercambiaron hasta cuatro veces de automóviles en su huida, logrando llevarse un botín de relojes, joyas y demás objetos de valor.

Días después del atraco, el general PNP Juan Carlos Sotil informó que el líder de la banda, identificado como Robert Rodríguez, y su pareja, 'Génesis', que también participó en el atraco, fugaron del país.

0 Comentarios
Valora la nota:Asalto en el Jockey: Medina cuestionó falta de seguridad privada en el centro comercial
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?