Atrapan a ladrón de celulares en Mistura y da consejos para no sufrir robos

Alfredo Chacón confesó sus crímenes y esperaba a que los comensales estuvieran distraídas para sutilmente extraer los aparatos de los bolsillos.

El ladrón de Mistura confesó robaba celulares | Fuente: 24 Horas / Panamercana Televisión

El Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú capturó a un delincuente que aprovechó la gran acogida de la feria gastronómica de Mistura para robar celulares. Alfredo Valdemar Chacón Sánchez de 20 años fue capturado con varios celulares que escondía en un morral. Sin embargo, lo sorprendente es que, tras ser llevado a la comisaría de Magdalena, se animó a dar consejos a las personas para que no sean víctimas de sujetos como él.

Los consejos. “Que cuiden bien sus cosas, que no tengan su celular en el bolsillo, que lo tengan en sus manos porque hay mucha gente mala. Hay mucha gente como yo”, dijo en la comisaría de Magdalena el ladrón de celulares de Mistura, como se ve en el video de YouTube del programa de Panamericana Televisión 24 Horas.

Aprovechaba descuidos. Según información de la policía, el sujeto utilizaba la modalidad de ‘lanza’ para apropiarse de los teléfonos. Alfredo Chacón esperaba a que sus víctimas estuvieran distraídas para sutilmente extraer los aparatos de los bolsillos y carteras de los desprevenidos comensales.

Pagaba su ingreso. Alfredo Chacón pagaba su ingreso a Mistura con el único objetivo de robar celulares. Sin embargo, fue detenido en la zona de tragos por los agentes Terna. El ladrón comentó que actuaba junto a otro sujeto y que ingresaban a la feria gastronómica al mediodía.

Alfredo Valdemar Chacón, el ladrón de celulares de Mistura. | Fuente: Captura 24 Horas
Los agraviados llegaron a la comisaria de Magdalena del Mar para recuperar sus celulares robados. | Fuente: Captura 24 Horas


¿Qué opinas?