Balean a subcampeón panamericano de lucha en San Juan de Miraflores

Adrián Ayaucán se resistió al asalto y hasta peleó contra dos asaltantes que, en represalia, le dispararon varias veces. Está internado en el Hospital María Auxiliadora.

El luchador amateur recibió tres impactos de bala, que se alojaron en su abdomen, muslo y pie. | Fuente: Facebook / Adrián Ayaucán

Delincuentes armados atacaron al subcampeón panamericano de lucha olímpica, Adrián Ayaucán, quien se resistió a ser asaltado a pocos metros de su casa, en San Juan de Miraflores.

En diálogo con RPP Noticias, Pedro Ayaucán, padre de la víctima, contó que su hijo regresaba de entrenar el martes por la noche cuando se encontró con una amiga, a quien acompañó a comprar a una tienda.

En el lugar -relató el padre- un delincuente se acercó al joven y le pidió una dirección, tras lo cual lo amenazó con una pistola. Ahí forcejearon y el deportista logró reducir al delincuente.

Sin embargo, el compinche del asaltante entró a tallar y atacó a Adrián Ayaucán, quien cayó al suelo con un impacto de bala en el abdomen. Luego, los delincuentes se ensañaron con el joven, disparándole hasta en cuatro oportunidades.

El joven fue trasladado de emergencia al hospital María Auxiliadora, donde lograron estabilizarlo. Tras someterlo a una operación, lograron extraerle la bala que tenía alojada en el abdomen.

Pedro Ayaucán pidió ayuda a las autoridades para poder costear los gastos del tratamiento de su hijo. Reveló que la Federación de Lucha le ha ofrecido apoyo, pero este aún no llega y los gastos son cuantiosos.

Su padre, Pedro Ayaucán, solicitó el apoyo de las autoridades para el gasto de medicinas que, según señaló, el SIS no cubre en su totalidad. | Fuente: Facebook / Adrián Ayaucán
Tras el hecho, ocurrido el martes por la noche, el joven se recupera en el hospital María Auxiliadora. | Fuente: Facebook / Adrián Ayaucán
¿Qué opinas?