Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

24 personas han muerto en el Callao durante estado de emergencia

Tras casi dos meses y medio de estado de emergencia la ola de violencia continúa en el Callo.
Tras casi dos meses y medio de estado de emergencia la ola de violencia continúa en el Callo. | Fuente: RPP

Pese a que el estado de excepción se decretó hace más de dos meses, la ola de violencia parece no detenerse en la provincia del primer puerto.

Nada parece frenar la violencia en el Callao. A más de dos meses de haberse decretado el estado de emergencia en la provincia constitucional, los asesinatos y balaceras siguen provocando terror en sus calles.

El último miércoles, un hombre, aparentemente vinculado a construcción civil fue asesinado a balazos en la avenida Colonial, sumando así 24 muertes bajo esta misma modalidad, en lo que va del estado de excepción dispuesto por el Gobierno.

El hecho de que el fallecido en este último crimen, José Murga Constantino (37), haya tenido antecedentes policiales por extorsión y tenencia ilegal de armas, puede hacer pensar que las muertes están vinculadas a guerras entre bandas del crimen organizado, sin embargo también hay víctimas totalmente inocentes.

Una menor de edad asesinada

Es el caso de la niña de 11 años que murió el pasado 11 de febrero, alcanzada por las balas disparadas por unos sicarios que al parecer querían asesinar a su padre, cuando ambos bajaban de un automóvil en la avenida Argentina. 

Peritos de criminalística revisan la escena del crimen en la que una niña de 11 años fue asesinada por sicarios en el Callao.
Peritos de criminalística revisan la escena del crimen en la que una niña de 11 años fue asesinada por sicarios en el Callao. | Fuente: El Comercio

También hay personas que actualmente se encuentran graves tras haber sido baleados. El pasado 22 de febrero un suboficial de la Policía destacado a la seguridad de la procuradora antidrogas Sonia Medina, fue baleado a plena luz del día en un mercado del Callao. Actualmente se encuentra internado y su estado de salud es grave.

Gobernador pide parrujalle de la Marina de Guerra

En declaraciones al diario El Comercio, el general Clubber Aliaga, jefe de la Región Policial del Callao, dijo que hacen faltan recursos y más policías para enfrentar la situación de violencia.

Por su parte el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, pidió el apoyo de la Marina de Guerra para patrullar las calles del Callao y exigió más trabajo de inteligencia para neutralizar a las bandas criminales.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA