Sujeto fue capturado tras un operativo. | Fuente: Foto y video: RPP Noticias

Dos sujetos, presuntos integrantes de una banda denominada 'Los voucheros de Surquillo', fueron capturados por presuntamente haber estafado al supermercado Plaza Vea de Higuereta utilizando vouchers falsificados y sin fondos para intentar llevarse 120 botellas de whisky de diferentes marcas y calidades, valorizados en 17 mil 800 soles.

El coronel Eduardo Baca, jefe de la División Policial Sur 1, explicó que esta modalidad consiste en hacer o simular un depósito de dinero en efectivo y enviar un voucher adulterado a la empresa que vende el producto. Los delincuentes aprovechan que la agencia bancaria verifica en un plazo de 48 horas si el cheque tiene fondo y antes de ese periodo reciben el producto.

"Estas dos personas fueron intervenidas a raíz de un operativo que montó el personal de la Depincri Surco consistente en la recuperación de 120 botellas de whisky de reconocida calidad a través del delito de estafa agravada contra la empresa Vea", señaló.

Baca precisó que los dos delincuentes fueron intervenidos luego de que la empresa se percatara de actitudes sospechosas durante la entrega de la mercadería. Tras esto, comunicaron a la Depincri Surco y se procedió a realizar el operativo.

Finalmente, detalló que el primer intervenido fue identificado como Paulo Alfredo Arredondo, de 69 años, encargado de recoger la mercadería, quien registra dos ingresos al penal por delitos contra el patrimonio y violación.

0 Comentarios
Valora la nota:Capturan a sujeto que robó más de 100 botellas de licor en supermercado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?