Delgado contaba con una condena a 16 años de prisión por violación de menores y robo agravado. | Fuente: Twitter del Mininter

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó la tarde del lunes que la Policía Nacional del Perú (PNP) recapturó a Alexander Jheferson Delgado Herrera, un requisitoriado por violación sexual que había fugado del penal de Piedras Gordas.

El también condenado por robo escapó de la cárcel el 10 de enero del 2017, luego de suplantar a su hermano gemelo durante la visita de este a la celda, señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Ahora, los miembros de la División de Investigación de Secuestros (Divinse) de la PNP lograron capturar al prófugo en el Callao luego de meses de seguimiento.

Delgado habría drogado a su hermano para dejarlo en su celda y así utilizar su identidad para salir de la cárcel, según la agencia EFE.

En 2017 el director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Vásquez, afirmó que el prófugo sería trasladado a la prisión de máxima seguridad de Challapalca, en Tacna, cuando fuera capturado nuevamente.

0 Comentarios
Valora la nota:Capturan a violador que drogó a su hermano gemelo para fugar de la cárcel
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?