Caracol fue trasladado al penal de Challapalca. | Fuente: Andina

Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', fue trasladado al penal de Challapalca, en Tacna en el que permanecerá completamente aislado a más de 5,000 metros de altura. El líder de Barrio King, organización criminal que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas y sicariato, fue condenado a 35 años de cárcel que cumplirá en ese penal.

En conversación con el dominical Panorama, 'Caracol' señaló que llevará su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que su familia se está encargando de los trámites, ya que considera injusta la sentencia y los cargos imputados en su contra.

Otras instancias. "El día en que pase mi prueba del polígrafo y llegue a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ahí se darán cuenta de que se equivocaron. Yo no me voy a quedar aquí. Mi familia ha pedido a la Comisión Interamericana una medida cautelar. Mi hermana está viajando en estos meses a ver ese tema", comentó tras su llegada al establecimiento penitenciario.

Además, reconoció haber cometido un delito pero dijo que pagó por él y que esto no lo hace un delincuente. "Yo soy un hombre de bien, un caballero, los jueces se confundieron. Ahora estoy escribiendo un libro sobre cosas mías, no me voy a quedar aquí", comentó.

Condiciones extremas. A 'Caracol' lo trasladaron hasta Challapalca porque una investigación determinó que operaba desde el penal Sarita Colonia con sus contactos en la calle para reorganizar su banda delictiva. Sin embargo, en su nueva reclusión estará completamente aislado.

Estará en una celda de menos de dos metros cuadrados donde no hay corriente eléctrica, enchufes, señal telefónica ni comodidades. Su cama es un colchón de resortes sobre una base de cemento. Al costado hay un orificio que funge de baño. El lugar sí tiene agua. El camino es escarpado y de muy difícil acceso, no tendrá visitas y la temperatura puede llegar a los -20 grados bajo cero.

Cómplices. De esta manera, el INPE busca evitar que 'Caracol' opere desde la cárcel. Dos de sus lugartenientes que estaban en Sarita Colonia fueron trasladados al penal de Cochamarca, en Cerro de Pasco. José Angulo Casa, alias 'Café' y Luis Murga Constantino, alias 'Bicho'.

Además, el sentenciado comentó sobre la política actual y felicitó al ministro Carlos Basombrío por su gestión. "Me gusta cómo está trabajando. Ha hecho un trabajo espectacular con el tema de los celulares para evitar los robos", dijo. 

El testimonio de Caracol al llegar al penal de Challapalca. | Fuente: Panorama/Panamericana TV
Caracol estuvo recluido en el penal Sarita Colonia, en la Base Naval del Callao y en el penal Ancón I. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:'Caracol' llevará su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?