Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de abril | "Todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras"
EP 598 • 11:52
Espacio Vital
¿Qué es la biopsia líquida?
EP 353 • 06:56
Las cosas como son
Los silencios del gobernador Oscorima
EP 351 • 02:11

Caso Elías Cuba: estos son los detenidos en el megaoperativo en La Victoria

Hasta el momento son 23 los detenidos en la operación policial que desarticuló a ‘Los Intocables ediles’, banda presuntamente liderada por el alcalde Elías Cuba. 

Efectivos de la Policía Nacional desbarataron la banda ‘Los Intocables Ediles’, presuntamente liderada por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, en un megaoperativo realizado esta madrugada en el distrito capitalino.

En la operación, en la que participaron 1380 agentes, con el apoyo de 60 fiscales especializados en crimen organizado, se detuvo hasta el momento a 23 miembros de la banda -funcionarios municipales, en su mayoría-, entre los que figuran el mencionado Elías Cuba, así como su hijo, Eliseo Cubas Rodríguez.

Este es el listado completo de detenidos en el megaoperativo, así como sus funciones y cargos, según información facilitada por el Ministerio del Interior.

-Elías Cuba Bautista, alias ‘El Uno’. Alcalde de La Victoria. Sindicado como el cabecilla de la organización criminal.
-Víctor Muchaypiña Reyes, ‘Muchaypiña’. Gerente Municipal. Supervisa y dispone acciones “legales” para beneficios de la organización previa coordinación con los “Jefes de Área”.
-Abundio Melgarejo Grijalva, ‘Melgarejo’. Funcionario edil. Dispone y dirige operativos de erradicación selectiva (a los ambulantes que no quiere pagar los sacan).
-Edgar Cueva Hernández, ‘Cueva’. Servidor de la Municipalidad. Recolecta el dinero del cobro de sisa del emporio comercial de Gamarra.
-Rafael Gómez Chinchay, ‘Gómez’. Servidor de la Municipalidad. Recolecta todo el dinero producto de los cobros de parqueo vehicular a través de los cajeros, promueve operativos para tener mayores espacios públicos y destinarlos a parqueos vehiculares para beneficio de la organización.
-Franco Félix de la Roca, ‘Franco’. Servidor de la Municipalidad. Supervisa, presiona y amenaza a los ambulantes para el pago de los empadronamientos y el pago de sisa, coordina la realización de operativos de erradicación.
-Juan Carlos Champi Cárdenas, ‘Champi’. Servidor de la Municipalidad. Cajero, recibe el dinero de todos los siseros de la zona comercial del distrito, entrega el dinero producto del cobro a ‘Cueva’.
-Nilton Olguín Rojas, ‘Nilton’. Servidor de la Municipalidad. Recibe el dinero de todos los parqueadores del emporio comercial de Gamarra, entrega el dinero producto del cobro a ‘Gómez’.
-Fredy Chirinos Quispe, ‘Fredy’. Cajero. Recibe el dinero de todos los siseros de la zona comercial del distrito, entrega el dinero producto del cobro por sisa a ‘Cueva’.
-Aldo Ruiz Llaja, ‘Aldo’. Cobrador de sisa de la avenida Grau, el jirón Misti, la avenida Luna Pizarro. Es cuñado de ‘Álvaro’.
-Víctor Lusquiños Vilela, ‘Veneno’. Cobrador de parqueo vehicular en el emporio comercial de Gamarra.
-Álvaro Cáceres Carpio, ‘Álvaro’. Recauda el dinero de todos los siseros del sector 2 (avenida Luna Pizarro, avenida Grau, jirón Renovación, jirón Huascarán y jirón Misti), entrega el dinero recaudado ‘Champi’.
-Pedro Manuel Mantilla Llaja, ‘Paredes’. Cobrador de sisa en la avenida Aviación. Entrega el dinero recaudado a ‘Champi’ y ‘Álvaro’.
-Víctor Vila Hidalgo, ‘Vila’. Cobrador de SISA en el emporio comercial de Gamarra, entrega el dinero al cajero ‘Champi’.
-Luis Navarro Salvador, ‘Mirko’. Supervisor, apoya activamente a los operativos de erradicación selectiva (los que no cumplen en pagar su cupo/sisa).
-Joao Castillo Barrera, ‘Joao’. Supervisor, confecciona las cartillas de autorización para ocupar puestos en la vía pública (empadronamiento), supervisa y presiona a los que no tienen cartilla para que realicen los pagos de cupo.
-Javier Camacho Salas, ‘Gordo Huver’. Supervisor del cobro de parqueo vehicular en zona de San Pablo (hermano del brazo armado de la organización).
-Eliseo Cuba Rodríguez, ‘El Hombre’, ‘El Dos’ o ‘El Maestro’. Hijo del alcalde de La Victoria. Realiza cobros por espacios públicos para la realización de ferias e instalación módulos de comida.
-Raúl de la Cruz Quispe, ‘Paisa’. Cobra a todos los comerciantes ambulantes instalados en las inmediaciones del Mercado de Frutas. Además, cobra el parqueo a los choferes de los camiones para descargar su mercadería. Entrega el dinero recaudado a ‘Mafalda’.
-Mauro Milton Suazo Pérez, ‘Suazo’ o ‘Chiquitín’. Supervisor del cobro de parqueo de Gamarra. Recoge el dinero producto de los cobros de cupos.
-Mery Yarma Aguirre, ‘Chilindrina’. Cobradora de parqueo vehicular en el Mercado de Frutas. Entrega el dinero a ‘Mafalda’.
-Pedro Guevara Slee, ‘Gordo’, ‘Kung-fu Panda’ o ‘Talibán’. Policía. Colaborador de la organización.
-Luis Castillo Llaja, ‘Kina’. Capturado en Comas.

El megaoperativo permitió desbaratar una banda integrada, en su mayoría, por funcionarios de la Municipalidad de La Victoria.
El megaoperativo permitió desbaratar una banda integrada, en su mayoría, por funcionarios de la Municipalidad de La Victoria. | Fuente: Mininter


Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA