Con 300 cartuchos de dinamita fueron detenidos dos sujetos en Surco

Personal de la UDEX llegó a la Panamericana Sur para trasladar el material explosivo. Una de las vías fue cerrada.

Hallan maleta con dinamita. | Fuente: RPP

Edgardo Gavilán Quintanilla (42) y Danilo Mendoza Castillo (29) fueron detenidos por personal del Grupo Terna de la Policía Nacional cuando trasladaban al interior de una maleta 300 cartuchos de dinamita, un rollo de mil metros de mecha lenta y 2,500 fulminantes.

La intervención se produjo en la Panamericana Sur, altura del puente Benavides, en Surco, ambos fueron trasladados a la Dirección Contra Terrorismo para las investigaciones. Una de las vías fue cerrada para que efectivos de la UDEX trasladen el material explosivo.

El jefe del Escuadrón Verde de la Policía, coronel Jorge Angulo Tejada, informó a RPP Noticias que los intervenidos bajaron de un ómnibus de transporte interprovincial de pasajeros que llegaba a Lima proveniente del sur del país. La detención fue al promediar las 6:00 de la mañana.

Personal de la UDEX llegó al lugar. | Fuente: RPP
El 25 de setiembre, efectivos de la Dirincri intervinieron a dos personas en una casa del distrito de San Martin de Porres. En su interior se halló 233 cajas con cartuchos de dinamita y 1,000 metros de mecha lenta. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?