Dos delincuentes atacaron a Moisés Espinoza y, luego, huyeron en un mototaxi. | Fuente: RPP

Delincuentes armados balearon a Moisés Espinoza Falcón, un joven aspirante a policía, a pocas cuadras de su casa, en la calle Los Algarrobos, en San Martín de Porres. Los asaltantes lo atacaron para robarle su celular.

El joven fue trasladado de emergencia al Hospital Cayetano Heredia, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los familiares dijeron a RPP Noticias que la bala perforó los intestinos y el colon de Espinoza Falcón, una herida severa que demanda costosos medicamentos.

“Los médicos nos han pedidos productos que cuestan entre 280 y 300 soles. Más o menos hemos gastado 700 soles hasta ahorita”, aseguró una pariente de la víctima que pidió ayuda para poder afrontar los gastos del tratamiento.

Un joven con metas. Espinoza Falcón, natal de Huánuco, estudiaba en las mañanas para postular a la Escuela de la Policía, y en las noches vendía ropa en el Mercado de Puente Piedra. Precisamente fue atacado la noche del jueves cuando se dirigía a su centro de trabajo.

Los vecinos de la calle Los Algarrobos pidieron más seguridad en la zona, ya que no es la primera vez que se registran crímenes. De hecho, los vecinos se han organizado para enfrentar esta situación instalando alarmas y cámaras de vigilancia. Algunos incluso han contratado vigilancia particular.

Las personas que quieran ayudar económicamente a la familia del joven, pueden hacer llegar su apoyo a la cuenta bancaria BBVA Continental N° 001 034 00 200 254 1 54.

El joven permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cayetano Heredia. | Fuente: RPP
En el lugar del ataque se observa la marca que dejó la bala que hirió a Moisés Espinoza. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Delincuentes balearon a un joven aspirante a policía para robarle un celular
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?