Los delincuentes robaban los vehículos y, luego, pedían dinero a sus víctimas a cambio de devolverles sus pertenencias. | Fuente: RPP

Agentes de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional desbarataron a dos bandas de ‘robacarros’ y extorsionadores, que operaban en los distritos del norte y sur de la capital.

Se trata de ‘Los Berracos del Sur’ y de ‘Los Cuervos de Independencia’, organizaciones que se dedicaban a robar automóviles y, luego, pedir dinero a sus víctimas a cambio de devolverles sus pertenencias.

“Nunca acepten dinero a cambio del carro. Eso de “deposítame en tal cuenta” es un engaño”, dijo a RPP Noticias un representante de la Diprove, tras detallas que estas bandas delictivas utilizaban la modalidad del ‘peine’ para violentar los vehículos de sus víctimas.

Logros. La Diprove destacó que, en lo que va del año, ha recuperado 2613 vehículos robados, mientras que ha detenido a 189 delincuentes y ha desarticulado a 47 bandas.

Se recomienda a las personas víctimas del robo de sus vehículos contactarse con la Diprove a los teléfonos 3280573 o 3284473. Bajo ningún motivo haga caso a los requerimientos de los asaltantes.

Los delincuentes operaban principalmente en los distritos del sur y norte de la capital. | Fuente: RPP
La Diprove alertó que los días con más incidencias de robos son los jueves, viernes y sábado. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Desbaratan dos bandas de ‘robacarros’ y extorsionadores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?