Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Detienen a 25 personas por la disputa de una casa en el Rímac

Los habitantes de la casa denunciaron que estas personas ingresaron violentamente y destrozaron sus pertenencias. | Fuente: RPP

Estos sujetos, sin orden judicial, ingresaron al predio y desalojaron violentamente a los habitantes. La vivienda está en litigio judicial.

Veinticinco personas fueron detenidas esta madrugada en una disputa por una vivienda en litigio, ubicada en el pasaje Muñoz, en el distrito del Rímac. Estos sujetos, sin orden judicial, ingresaron al predio y desalojaron violentamente a los habitantes.

La Policía intervino luego que la familia Pérez Velásquez denunciara que fue desalojada violentamente del predio. “Han destrozado, han robado. A mi madre, de 80 años, la han botado de la cama y ahora está hospitalizada”, dijo a RPP Noticias la hija de la dueña.

Un caso complejo. Los afectados denunciaron a Manuel Alejandro Córdova Cabrera de haber contratado a estas 25 personas para que irrumpan violentamente al predio y los desalojen. Ellos aseguraron tener los papeles de la casa en regla. “Aquí vivimos desde hace 60 años”, dijo al mujer, quien reconoció que el caso está en los tribunales.

En tanto, los detenidos fueron trasladados a la sede de la División de Seguridad del Estado de la jurisdicción, donde permanecieron hasta el cierre de esta nota. Cabe precisar que los familiares de los intervenidos llegaron al lugar y se enfrentaron a las autoridades exigiendo su libertad.

Familiares de los intervenidos llegaron a la sede de la División de Seguridad del Estado del Rímac y se enfrentaron a las autoridades exigiendo su libertad.
Familiares de los intervenidos llegaron a la sede de la División de Seguridad del Estado del Rímac y se enfrentaron a las autoridades exigiendo su libertad. | Fuente: RPP
Los afectados denunciaron a Manuel Alejandro Córdova Cabrera de haber contratado a estas 25 personas para que irrumpan violentamente al predio y los desalojen.
Los afectados denunciaron a Manuel Alejandro Córdova Cabrera de haber contratado a estas 25 personas para que irrumpan violentamente al predio y los desalojen. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA