Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Detienen a mujer que habría causado muerte a ingeniera en una liposucción

La mujer fue detenida cuando intentaba retirar sus pertenencias de un edificio en Breña | Fuente: RPP

Miembros de la Policía Nacional intervinieron este jueves a la falsa profesional cuando intentaba huir luego de retirar sus pertenencias de un edificio.

En la sede central de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), del Cercado de Lima, permanece detenida María Mendoza García, la supuesta cosmiatra que habría causado la muerte de la ingeniera Lourdes Briceño, de 36 años, a quien sometió a un tratamiento de liposucción en un consultorio improvisado de Breña.

Miembros de la Policía Nacional intervinieron este jueves a la falsa profesional cuando intentaba huir luego de retirar sus pertenencias de un edificio, ubicado en el cruce de la avenida Brasil y la calle Centenario, donde se habría realizado el procedimiento.

Los agentes del orden trasladaron a Mendoza a la Dirincri, en la avenida España, donde se continuará con las investigaciones.

Briceño Ramírez, natural de La Libertad, acudió el último domingo al condominio Brasilia, donde vive la supuesta cosmiatra, para someterse a una operación que le permitiera reducir sus medidas corporales.

Sin embargo, a los pocos minutos del procedimiento la ingeniera sufrió una descompensación y varios vecinos trataron de salvarla sacándola en brazos del edificio a fin de conducirla a un nosocomio, pero falleció a los pocos minutos. Mendoza García trabajaba en un local de estética en Jesús María y no estaba calificada para realizar ese tipo de operaciones.

Una cámara de seguridad registró cómo una pareja retira a la joven ingeniera del condominio Brasilia. Las imágenes corresponden a las 11:40 horas del domingo 1 de noviembre. El vigilante del edificio ha sido citado por la policía en calidad de testigo, debido a que presenció el momento en que la profesional era sacada casi desmayada, pero aún con vida.

Mendoza García terminó por abandonar a su paciente en el hospital Arzobispo Loayza, donde fue declarada fallecida.

Tras la captura de la cosmiatra, la policía está en busca del hombre que ayudó a Mendoza García a retirar del edificio a la ingeniera.

ANDINA

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA