Asesinan a balazos al fiscal superior de la región San Martín

El fiscal Fermín Alberto Caro Rodríguez fue atacado por dos sujetos cuando ingresaba a su vivienda en Moyobamba.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, reveló que un día antes del crimen se reunió con Caro Sánchez y que este no le comunicó tener amenazas. | Fuente: RPP

El fiscal superior de la región San Martín, Fermín Caro Rodríguez, fue asesinado este sábado a balazos por tres sujetos en la puerta de su vivienda, en el centro de la ciudad de Moyobamba, región San Martín.

Caro Rodriguez, de 52 años, recibió tres impactos de bala en el momento en el que guardaba su vehículo en la cochera de su casa, ubicada en el jirón Benavides del barrio Zaragoza. A los pocos minutos del ataque fue llevado al establecimiento de EsSalud de Moyobamba, donde horas más tarde se confirmó su fuerte.

Ante este presunto caso de sicariato la policía activó operativos en la ciudad y poblados aledaños. De momento se desconoce el móvil del crimen.

Habla el Fiscal de la Nación. En comunicación con RPP Noticias el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, dijo que un día antes del crimen se reunió con Caro Rodríguez en Moyobamba para realizar coordinaciones del trabajo en la región. Sánchez indicó que el fiscal provincial no le informó si estaba siendo amenazado.  No obstante, señaló que por su trabajo los fiscales se enfrentan a personas vinculadas al "narcotráfico, terrorismo, bandas, sicariato".  

También informó que ha llamado al ministro del Interior, Carlos Basombrio,  para solicitar su apoyo en la búsqueda de los delincuentes.  "También esta preocupado, se solidariza con nosotros", dijo.

Además, anunció que mañana domingo el Ministerio Público preparará un instructivo de procedimientos ante amenazas para los fiscales de todo el país.

Previamente la fiscalía había anunciado a través de sus redes sociales que se ha instruido "al presidente del distrito fiscal de San Martín a que solicite a la Policía una minuciosa e inmediata investigación", del caso.

La familia. El excongresista y abogado, Carlos Torres Caro, primo de la víctima, dijo a RPP Noticias que Caro Rodriguez "se ha enfrentado con valentía" a mafias que operan en la región y de quienes siempre recibió amenazas, aunque no precisó a que tipos de grupos delictivos.

También lamentó que su familiar no haya estado con protección policial en el momento del crimen, tomando en cuenta su cargo de máxima autoridad penal en la región.

¿Qué opinas?