Coico y su esposa cumplieron con los siete días de prisión preventiva pedidos por la Fiscalía. | Fuente: Andina

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Johny Coico y arresto domiciliario contra su esposa Vilma Zeña, por el delito de trata de personas. Ambos son acusados por la muerte de los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Huamán en el incendio de Las Malvinas.

La decisión fue confirmada por el Ministerio Público a través de un tuit, luego que ayer solicitaran la prisión preventiva para ambos. La pareja cumplió ayer los siete días de prisión preliminar que la Fiscalía consiguió la semana pasada.

Delitos. La argumentación para la fiscalía fue realizada por la fiscal Berenice Romero, quien sostuvo que la pareja habría incurrido en el delito de trata de personas por haber retenido a los jóvenes en contenedores para que trabajen. Respecto del delito de explotación laboral, la fiscal dijo que en total son cinco las personas agraviadas por Coco y su esposa.

La fiscal explicó que Coico encerraba a los jóvenes para que trabajen cambiando las marcas de fluorescentes. Los otros tres agraviados son dos adolescentes y un menor de edad que salvaron de morir porque no fueron a trabajar el día del incendio.

Responsabilidad. En tanto, el abogado penalista Eduardo Roy Gates dijo ayer en Todo Se Sabe, que Coico tiene responsabilidad penal por homicidio. “El señor Coico cometió un hecho anterior que generó un peligro. Les puso un candado y generó un peligro de que los dos jóvenes que estaban dentro del contenedor no pudieran salir ante cualquier eventualidad”.

El abogado comentó que aun cuando Coico afirma que fueron los jóvenes quienes le pidieron que les encerrara, eso no le exime de la responsabilidad. “Es increíble que diga que ellos se lo pidieron, pero aún en ese supuesto el consentimiento no es válido y por eso tiene responsabilidad penal”.

0 Comentarios
Valora la nota:El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Jonny Coico
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?