Este es el caso de la canadiense desaparecida explicado paso a paso

Christopher Franz Bettochi denunció en noviembre del 2016 a Kimberlee Kasatkin por abandono del hogar. Hoy es el principal sospechoso de su desaparición.

La Fiscalía denunció a Christopher Franz Bettocchi por muerte de ciudadana canadiense Kimberlee Susanne Kasatkin | Fuente: RPP Noticias

Christopher Franz Bettochi (38) es el principal sospechoso de la desaparición de su esposa, la canadiense Kimberlee Susanne Kasatkin (41). La Fiscalía ha pedido nueve meses de prisión preventiva para este médico, quien es investigado por el presunto delito de feminicidio. La madre de dos niños fue vista por última vez el 26 de noviembre a las 9: 30 de la noche ingresando a su edificio. Desde entonces está desaparecida sin dejar rastro alguno.

1. La primera denuncia. El 30 de noviembre, su pareja Christopher Franz la denunció en la comisaría de Miraflores por abandono del hogar. El abogado de la familia Kasatkin, Julio Rodríguez, contó a RPP Noticias que el médico peruano también avisó a los padres de Kimberlee que los había dejado. Los Kasatkin advirtieron su tranquilidad y desinterés por saber el paradero de la madre de sus hijos.

2. Las primeras pesquisas. Casi un mes después, el 23 de diciembre, la Policía interrogó a Franz Bettochi quién dijo que su pareja se había ido con una mochila donde se llevó su ropa, pasaporte, carné de extranjería y tarjetas de crédito. También realizaron una inspección en el departamento en el que vivía para recabar evidencia que indiquen el paradero de la canadiense. La Policía avisó al médico que regresarían para recoger pruebas adicionales. El siguiente movimiento de Christopher puso en alerta a la policía: regaló el colchón que compartía con Kimberlee.

Se lo dio a Violeta Quiroz Cárdenas, la trabajadora del hogar de Mónica Bettochi, madre de Christopher. La Policía recuperó el colchón y lo sometió a pruebas forenses y determinó que tenía rastros de sangre. “La policía habla con el vigilante y le pregunta por las cámaras. Luego de saber que Franz Bettochi había regalado el colchón le pide que le dé todos los videos de las cámaras de seguridad”, comentó Julio Rodríguez.

3. Las contradicciones. El abogado precisó que los agentes revisaron todo el material de las cámaras de seguridad hasta llegar al 27 de noviembre. Las mentiras de Christopher Franz se desdibujaron. El médico había declarado que ese día había salido de su vivienda temprano y no había regresado hasta la noche. Sin embargo, en las imágenes del video se aprecia que salió de su departamento a las 9:00 a.m. y regresó a las 11:54 a.m. con una mochila y bolsas plásticas. Subió por el ascensor, y volvió al garaje, a la 1:15 p.m.

En ese momento se le ve arrastrando un bulto que logra colocar con dificultad en la maletera de su camioneta.

4. Se niega a colaborar. Franz Bettochi no ha colaborado con la Policía. De acuerdo al abogado de la familia, se negó a que recogieran una muestra de su ADN. El padre de Kimberlee, Alexander, viajó a Lima para entregar una muestra de su ADN y así compararlas con las evidencias halladas en la casa de Miraflores. Pese a las evidencias, el médico niega ser el asesino de su esposa.

“Cuando le preguntan por la sangre, él dice que es porque Kimberlee se cortó. Cuando le consultan por el bulto, dice que llevaba una carpa”, contó Rodríguez.

5. El perfil. El abogado detalló que en el certificado del perfil del análisis psicológico se revela que Christopher Franz es una persona con rasgos psicopáticos. “Tiende a la mentira, a la manipulación y al egocentrismo. Un psicópata puede ser imputable de delito. Tiene una habilidad muy particular para ir ocultando información”, dijo.

6. Sin rastro del cuerpo. Pese a que hasta el momento, el cuerpo de Kimberlee no ha sido hallado, el abogado sostiene que la Fiscalía puede probar el presunto delito de feminicidio. “Nuestro sistema de justicia permite la prueba iniciaría o la prueba por indicios. Los indicios pueden apuntar a acreditar un hecho independiente del cuerpo, que sería la prueba directa. Definitivamente en este caso se tienen todos los indicios que apuntan a una misma dirección: Franz cometió un feminicidio”, dijo Rodriguez. 

Kimberlee Kasatkin tiene más de 90 días desaparecida. | Fuente: ojo.pe
0 Comentarios
Valora la nota:Este es el caso de la canadiense desaparecida explicado paso a paso
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?