Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Familia denuncia que acogió a sujeto en su casa y robó más de 11 mil soles

La familia Quispe creía que el sujeto era un "paisano suyo" y por eso lo recibió en su casa. | Fuente: RPP Noticias

Uno de los afectados indicó que pidió información sobre los antecedentes del hombre en la comisaría de Chosica, pero los agentes no se la dieron.

La familia Quispe Sotomayor denunció a Alejandro Mejía Calagua (29) por robo y estafa. Guillermo Quispe contó a RPP Noticias que encontró a Mejía  en la comisaría de Chosica y al creer que era un indigente decidió acogerlo en su casa. Antes pidió información sobre sus antecedentes en la dependencia policial, pero los agentes no se la dieron.

“Fui a la comisaría. Ahí estaba el muchacho con dos maletas. Una señora me dijo que era de Cusco y como soy cusqueño, podría ser mi paisano. Antes de llevarlo a mí casa, mi esposa y mi cuñado fueron a pedir información de sus antecedentes”, dijo Guillermo Quispe.

La esposa de Guillermo Quispe, Fidela Sotomayor, indicó que se siente indignada con los policías de la comisaría de Chosica por negarles información sobre sus antecedentes. “Si me hubieran dado información, jamás le hubiera dejado ingresar a mi casa”, dijo.

La familia señala que sintieron pena por Alejandro Mejía porque decía que era de Cusco como ellos. “Yo tengo un corazón noble. Como dijo que era de Cusco, me preguntaba cómo un paisano va a andar así”, indicó Fidela Sotomayor. 

Alejandro Mejía permaneció durante dos semanas en la casa. El lunes 19, la familia halló  que el escritorio donde guardaban el dinero destinado a su negocio de distribución de helados había sido forzado y se habían llevado más de 11 mil soles.

Luego de presentar la denuncia en la comisaría, la familia descubrió que este sujeto tiene más de once denuncias por robo y estafa en diferentes partes del país. “Se hace pasar por una persona necesitada”, dijo Guillermo Quispe.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA