Hallan a doce perros y dos gatos envenenados en Santa Anita

Los canes y felinos fueron encontrados tendidos sobre la pista de la zona, cubiertos con periódicos, y fueron envenenados con pollo a la brasa dejado en bolsas.

Los vecinos sospechan de ladrones. | Fuente: RPP Noticias

Las mascotas Princesa, Domingo, Nerón y Minina ya no podrán acompañar a sus dueños, ellos son parte de los doce perros y dos gatos que fueron hallados muertos en la manzana E, lotes 9 y 10, en la urbanización La Alameda de Ate, en el distrito de Santa Anita.

Los canes y felinos fueron encontrados tendidos sobre la pista de la zona, cubiertos con periódicos y fueron envenenados con pollo a la brasa dejado en varias bolsas en el lugar.

Los dueños de los animales se mostraron consternados por la situación algunos enterraron a sus mascotas, mientras que los otros cuerpos fueron llevados por personal de la municipalidad.

Sospechan de ladrones

Los vecinos sospechan que los causantes del crimen fueron delincuentes que quisieron matar a Duque, el perro que alarmaba al vecindario de la presencia de extraños.

“Mis mascotas son de casa, mi hijo sacó el perro a las tres de la mañana para que defeque y a las cinco se dio cuenta que el perro estaba frío”, contó la dueña de princesa.

Un representante de la municipalidad de Santa Anita condenó el hecho y pidió que se investigue el caso.

La sobreviviente

La mascota Mica también fue encontrada botando espuma por el hocico, pero los dueños le dieron aceite y la llevaron al veterinario a las 4 de la mañana para evitar que muera. La perrita vive ocho años con su dueña y al parecer podrá recuperarse.

La perra Mica también fue envenenada pero fue llevada al veterinario a tiempo y sobrevive. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?