Víctor Rucoba informó que la investigación de la muerte de Ivo Ivancovich ya está en marcha. | Fuente: RPP

El general PNP Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial de Lima, aseguró que ya está en marcha una investigación para dilucidar la muerte de Ivo Ivancovich Andia (35), ocurrida esta madrugada tras ser intervenido por policías y serenos de San Borja.

En diálogo con RPP Noticias, el alto mando dijo que el hombre fue intervenido primero por serenos del distrito por alterar el orden público, pero como este se resistía acudieron luego agentes de la Comisaría de San Borja.

“Ellos lo reducen y enmarrocado lo suben a la tolva de uno de los patrulleros. Así llega a la Comisaría de San Borja y es trasladado a una oficina y es sentado en una silla”, comentó Rucoba.

En ese momento -según su versión- el comisario se dio cuenta que Ivancovich Andia estaba inconsciente, por lo que ordena que sea trasladado de emergencia a una clínica local.

“Primero lo llevan a la Clínica de Especialidades Médicas, pero no quisieron atenderlo por un tema del SOAT. (...) El personal policial ante la no atención lo traslada a la Clínica Vesalio, donde la doctora diagnosticó que llegó cadáver”.

Víctor Rucoba negó que el parte policial consigne que Ivo Ivancovich sufrió un accidente de tránsito, tal como denunció la familia de la víctima. “Es una información que quiero desmentir categóricamente. Esto da lugar a que se confunda a la opinión pública y se haga ver como que la Policía está tratando de ocultar alguna información”, refirió.

El alto mando señaló que el cadáver ya se encuentra en la Morgue Central de Lima, donde se le practicará la necropsia de ley para encontrar la causa del fallecimiento. El caso ha quedado en manos del Departamento de Investigación Criminal de San Borja.

El general Víctor Rucoba brindó una entrevista a RPP Noticias. | Fuente: RPP
Ivo Ivancovich Andia era repartidor de comida y deja en la orfandad a una adolescente de 14 años. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Ivo Ivancovich llegó con vida a la Comisaría de San Borja, según PNP
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?