La Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva para César Alva

La fiscal Consuelo Chipana hizo el pedido formal en el marco de las investigaciones que se le sigue por el secuestro, violación y asesinato de la niña Jimena en San Juan de Lurigancho.

César Alva se encuentra detenido desde el último domingo, cuando fue capturado en el distrito La Tingüiña en Ica. | Fuente: RPP Noticias

La Tercera Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho ha pedido nueve meses de prisión preventiva contra César Augusto Alva (37), en la investigación que se le sigue por el secuestro, violación y asesinato de Jimena, la menor de 11 años que fue encontrada calcinada el pasado viernes.

“El pedido formó parte de denuncia por los delitos de secuestro de menor y violación sexual seguida de muerte, presentada hoy por la fiscal Consuelo Chipana Ortega al Poder Judicial”, se lee en el tiut publicado este miércoles.

Por la memoria de Jimena

Alva fue detenido en Ica el último domingo. Según la Policía Nacional, confesó el crimen luego de ser retirado de la zona en una avioneta después de que los pobladores intentaron lincharlo. Su crimen ha consternado al país y ha desatado posiciones a favor de la pena de muerte. 

Es así que este lunes se realizó la marcha "Jimena renace", en la que cerca de 8 mil personas desfilaron en diversas ciudades del país por la justicia, seguridad y paz para los menores de edad.


0 Comentarios
Valora la nota:La Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva para César Alva
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?