La OCMA inicia una indagación del proceso en el caso Edu Saettone

La entidad emitió un comunicado esta tarde en el que anunció que un equipo contralor establecerá si hay o no un presunto hecho irregular.

Edu Saettone fue condenado a 4 años de prisión por homicidio culposo. | Fuente: Facebook

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) emitió la tarde de este jueves un comunicado a través de sus redes sociales en el que confirma el inicio de una indagación sobre el caso de Eduardo Saettone.

Procesos. La misión del equipo es establecer si existió un hecho irregular durante el proceso. La jefa suprema de la OCMA, Ana María Aranda, dispuso que un magistrado reciba, de la Cuarta Sala Penal para Reos Libres, toda la información respecto al proceso penal.

Según el comunicado, esta disposición se ha dado de oficio, debido a que no existe una denuncia sobre presuntas irregularidades en este caso.

El caso. El Tribunal de Apelaciones del Poder Judicial cambió la condena de 4 años de prisión efectiva por prisión suspendida al músico y presentador de TV. Ahora podrá afrontar en libertad la pena que le impuso el Poder Judicial por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo al diario El Comercio, la sentencia fue confirmada por la abogada de Saettone, Vanessa Valverde y fue emitida el pasado 21 de abril. Esta disposición le permitirá regularizar su situación de prófugo.

El hecho. La historia inició el 23 de agosto del año 2012 cuando Saettone atropelló a una mujer de 69 años, María Elena Coronado, tras perder el control de su auto en la 37 de la avenida Benavides. En las diligencias, el músico dijo que un vehículo de transporte público se cruzó en su camino y no pudo maniobrar para evitar el impacto. Días después del accidente, la mujer falleció a causa de un traumatismo encéfalocraneal.

Edu Saettone fue presentador del programa musical Jammin' en Plus TV. También es músico. | Fuente: Facebook
¿Qué opinas?