‘Los Rápidos y Furiosos de La Victoria’ utilizaban modernos vehículos para captar a sus víctimas. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía capturaron a dos integrantes de la peligrosa banda ‘Los Rápidos y Furiosos de La Victoria’, organización delictiva dedicada a asaltar a turistas que iban o salían del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Se trata de Miguel Ramos Velásquez y Enrique Manuel Medina, prontuariados asaltantes que han purgado condena por diversos delitos en centros penitenciarios de Lima y Callao.

En diálogo con RPP Noticias, el comandante George Gamarra, jefe de la Comisaría de Turismo Lima Norte, informó que ‘Los Rápidos y Furiosos de La Victoria’ utilizaban hasta tres vehículos para captar a sus víctimas y robarles.

“Ellos utilizaban la modalidad del falso taxista. Circulaban por zonas de hoteles donde se alojan los turistas. Para captarlos, les ofrecían una tarifa por debajo del promedio para que los extranjeros accedan”, explicó el alto mando.

Atrapa el anzuelo. Una vez que sus víctimas estaban dentro del vehículo, el delincuente se comunicaba con sus compinches para iniciar la operación. En determinado momento, el falso taxista cambia de ruta y se interna en La Victoria.

“Cuando el falso taxi entra a una calle, aparece uno de los cómplices en otro auto y le cierra el paso. En tanto, un tercer vehículo cierra la calle para evitar que entre otro vehículo particular”, sostuvo Gamarra.

El alto mando indicó que esta modalidad de asalto, así como los coches usados, es la misma utilizada en diversos robos a turistas entre abril y agosto de este año. El último de ellos fue a una pareja canadiense.

Cabe mencionar que los tres vehículos utilizados por estos delincuentes cuentan con la autorización para operar como taxis. Además, se sabe que uno de los propietarios cuenta con antecedentes, por lo que se investiga su vínculo con estos asaltos.

‘Los Rápidos y Furiosos de La Victoria’ se hacían pasar por taxistas para asaltar a turistas. | Fuente: RPP
Se presume que esta banda ha cometido una serie de asaltos a turistas entre abril y agosto. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:La Policía capturó a ‘Los Rápidos y Furiosos de La Victoria’
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?