La Policía continúa desbaratando organizaciones criminales en el país. | Fuente: Foto: Mininter / Video: RPP

Efectivos de la Policía Nacional desbarataron dos bandas criminales en megaoperativos realizados esta madrugada en los distritos de Paramonga (Barranca) y Ricardo Palma (Huarochirí).

El ministro del Interior, Mauro Medina, resaltó la participación de 850 policías y 36 fiscales en estas operaciones, realizadas en simultáneo.

En el primer operativo, se desbarató a la banda ‘Los Cuervos de Paramonga’, dedicada a la extorsión, sicariato, robo agravado y tráfico ilícito de drogas en el norte chico. Esta organización estaba liderada por Christian Alex Flores Rodríguez, más conocido en el mundo del hampa como ‘Calavera’.

Hasta el momento se han detenido a 15 de los 18 integrantes de ‘Los Cuervos de Paramonga’. Según el ministro, los tres delincuentes restantes se encuentran en el extranjero.

Esta banda utilizaba un sindicato de Construcción Civil para extorsionar con el cobro de cupos. Una de las víctimas -detalló Medina- era el alcalde de la Municipalidad de Paramonga, donde esta organización había infiltrado a dos miembros. “Infiltraron dos empleados en la Alcaldía para brindar información sobre las obras y así extorsionarlos”.

El ministro informó que la otra megaoperación policial, realizada en Ricardo Palma, permitió desbaratar a una organización criminal “que estaría liderada por el alcalde distrital (Ismael Fernández Cavero), varios funcionarios y seis proveedores”.

Esta banda estaba dedicada al delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, sostuvo el titular del Ministerio del Interior.


0 Comentarios
Valora la nota:PNP desbarató dos bandas en megaoperativos en Paramonga y Ricardo Palma
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?