La Policía muestra los paquetes incautadas en el departamento de San Isidro. | Fuente: Policía Nacional

La Policía Nacional incautó la noche de este miércoles unos 305 paquetes con cloridrato de cocaína en un departamento del octavo piso de un edificio de la avenida Salaverry en San Isidro, tras un operativo en el que se capturó a tres ciudadanos peruanos y dos colombianos.

El jefe de la Dirandro, Héctor Loayza, informó que tras un trabajo de inteligencia de más de tres meses, el grupo Escorpión de su unidad, intervino esta tarde a dos colombianos que viajaban en un vehículo con tres maletines de droga, carga que iba a ser entregada a tres peruanos para su traslado al Callao, desde donde se iba a enviar a Europa, presumiblemente a Bélgica, para su comercialización.

La droga iba a ser enviada a través de la modalidad conocida como "el preñado", que consiste en ingresarla a containers, falsificando los precintos de seguridad, en complicidad con empleados portuarios.

Durante la intervención, se identificó que uno de los colombianos registraba como vivienda el departamento de la avenida Salaverry, donde luego la Policía encontró otros cinco maletines con droga. Según indicó Loayza, el departamento era usado para el acopio y el acondicionamiento de la droga antes de su envío a Europa.

Loayza indicó que la droga incautada, que aún esta proceso de pesaje, sumaría unos 354 kilos. Además indicó que pertenecería a tres grupos de traficantes distintos, por los logos encontrados sobre los paquetes.

Loayza estimó que la droga incautada esta valorizada en unos 12 millones de dólares en Bélgica, donde se paga por kilo hasta 40 mil dólares.

Los detenidos fueron identificados como Augusto Alzate Perea (colombiano - cabecilla), Euclides Pico Angarita (colombiano), Paulo Benavides Chire (peruano), Luis Eduardo Leiva Vargas (peruano) y Luis Antonio Colicchi Gomez (peruano).

0 Comentarios
Valora la nota:La Policía incauta más de 350 kilos de droga en un departamento de San Isidro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?