Vicente Romero aseguró que la Policía está detrás de otras organizaciones criminales que operan en las periferias de la capital. | Fuente: RPP

La banda ‘Los Morenos de Chacra y Mar’ fue desarticulada esta madrugada en un megaoperativo en el que intervinieron más de 500 policías y 20 representantes del Ministerio Público. En la operación, la autoridad allanó 32 viviendas y se arrestó a 20 personas, entre ellas al cabecilla de la organización.

Este golpe al crimen organizado se logró gracias a un paciente trabajo de inteligencia de la Policía, labor que se extendió por casi un año, informó a RPP Noticias el general Vicente Romero, director de la institución.

“Es una organización criminal que se dedicaba principalmente a la extorsión y al robo agravado. Las víctimas eran comerciantes. En esta zona del norte chico, la gente se dedica principalmente a la agricultura y a la ganadería, y toda esa gente era extorsionada por esta organización”.

Los logros de la operación. El alto mando detalló que en la operación policial las autoridades incautaron documentación, celulares y hasta armas de fuego utilizadas por los miembros de ‘Los Morenos de Chacra y Mar’. “Se ha detenido a más del 90% de los integrantes, pero la operación continúa y probablemente alguno más caiga”, resaltó Romero.

El titular de la Policía evitó especificar si actualmente hay otras organizaciones criminales operando en el norte chico del país, pero adelantó que la caída de ‘Los Morenos de Chacra y Mar’ dará “tranquilidad” a la zona.

Vicente Romero brindó una entrevista exclusiva para RPP Noticias. | Fuente: RPP
En la operación de esta madrugada cayó Romualdo Flores Moreno, alias ‘Viejo Moreno’, sindicado cabecilla de ‘Los Morenos de Chacra y Mar’. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:‘Los Morenos de Chacra y Mar’ cayeron tras un año de seguimiento
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?