Ofrecen recompensa por información sobre asesinos de fiscal de Moyobamba

El fiscal Fermín Alberto Caro Rodríguez fue asesinada a balazos por dos sujetos cuando ingresaba a su vivienda en Moyobamba, en la región San Martín.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, reveló que un día antes del crimen se reunió con Caro Sánchez y que este no le comunicó tener amenazas | Fuente: RPP

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que se entregará cien mil soles de recompensa a quienes proporcionen información "clara, sólida y verídica" que permita capturar a los autores materiales e intelectuales del asesinato del fiscal superior de Moyobamba, Fermín Caro Rodríguez.

"Queremos resultados rápidos e inmediatos y también queremos darle un mensaje fuerte a las autoridades de que, quienes asesinen, irán a la cárcel", dijo el ministro en conferencia de prensa. También comentó que su portafolio está facultado por ley a aumentar el nivel de la recompensa, en especial cuando se trata de una autoridad judicial.

El crimen. El fiscal superior de la región San Martín, Fermín Caro Rodríguez, fue asesinado este sábado a balazos por tres sujetos en la puerta de su vivienda, en el centro de la ciudad de Moyobamba, región San Martín. Caro Rodriguez, de 52 años, recibió tres impactos de bala en el momento en el que guardaba su vehículo en la cochera de su casa, ubicada en el jirón Benavides del barrio Zaragoza. A los pocos minutos del ataque fue llevado al establecimiento de EsSalud de Moyobamba, donde horas más tarde se confirmó su fuerte.

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo el sábado que un día antes del crimen se reunió con Caro Rodríguez en Moyobamba para realizar coordinaciones del trabajo en la región. Sánchez indicó que el fiscal provincial no le informó si estaba siendo amenazado.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, ofreció S/. 100,000 de recompensa por información sobre asesinos de fiscal de Moyobamba. | Fuente: Andina
El cuerpo del fiscal será trasladado a la ciudad de Trujillo donde será enterrado. | Fuente: RPP/José Flores


¿Qué opinas?