Remigio Hernani: "La capacidad que tiene actualmente la Dirincri es bastante reducida"

Exministro del Interior advirtió que faltan detectives e investigadores en la Policía Nacional del Perú para luchar contra la inseguridad ciudadana.

El exministro y experto en temas de seguridad dijo que hay que esperar las estrategias del actual ministro. | Fuente: Foto: Andina / Audio: RPP Noticias

El exministro del interior Remigio Hernani (segundo gobierno de Alan García) lamentó que la capacidad que tiene actualmente la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) es bastante reducida para poder luchar contra la inseguridad en el país.

Hernani recordó que cuando el expresidente Alan García formó la Policía Nacional del Perú, hace 30 años, había 18,500 detectives para 20 millones de habitantes, mientras que actualmente hay 4,500 detectives para todo el país para 32 millones de habitantes.

"El señor Alan García pensó que las tres policías eran lo mismo. Las juntó y no se preocupó en instruir a los ministros para que se haga la formación de nuevos cuadros", señaló en diálogo con RPP Noticias.

El especialista en seguridad también criticó que en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski no se avanzaron en reformas. En ese sentido, recordó que cuando el expresidente lo convocó en su local de campaña, le manifestó que quería una Policía de Investigación Criminal al estilo de la FBI norteamericana.

Según dijo el exministro, Kuczynski estaba seguro de tener la decisión política y la disposición de las inversiones para ejecutar este plan. No obstante, lamentó que el expresidente no tomó en cuenta a las personas que elaboraron el plan.

Espera respuesta de la Dirincri en caso de estudiante que falleció tras asalto

El exministro Hernani realizó estas declaraciones al lamentar el fallecimiento de la joven Deysi Vega Bautista (21), quien permaneció varios días parapléjica luego de ser víctima de un asalto cerca de su casa, ubicada en el distrito limeño de Comas, el pasado 27 de marzo. Al respecto, pidió que los agentes de la Dirincri se preocupen al respecto.

La estudiante de Ingeniería Ambiental fue interceptada por delincuentes a bordo de un auto, quienes intentaron arrebatarle su mochila. La joven fue arrastrada por los hampones por varios metros en el cruce de los jirones Puno y Cerro de Pasco, en la zona conocida como La Balanza, y terminó con serias lesiones en la columna vertebral.

0 Comentarios
Valora la nota:Remigio Hernani: "La capacidad que tiene actualmente la Dirincri es bastante reducida"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?