Esta madrugada la Policía intervino los bares ‘Casa Blanca’ y ‘Tres Regiones’, en Puente Piedra. | Fuente: RPP

Efectivos de la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas (Dirintrap) de la Policía Nacional rescataron esta madrugada a 24 mujeres, entre ellas dos ciudadanas ecuatorianas, que eran obligadas a prostituirse en dos bares del distrito de Puente Piedra.

En la operación, realizada en los bares ‘Casa Blanca’ y ‘Tres Regiones’, los policías arrestaron a cinco hombres acusados de ejercer el delito del proxenetismo. Lo preocupante es que, según fuentes policiales, entre los detenidos hay personas que ya fueron arrestadas por el mismo delito, pero fueron liberadas.

En diálogo con la prensa, el coronel PNP Fredy Castillo, director de la Dirintrap, detalló que en los bares se había acondicionado habitaciones para que las mujeres ejerzan la prostitución clandestina.

Las mujeres fueron captadas con la promesa de un trabajo seguro. Uno de los detenidos registra viajes a Ecuador, por lo que las autoridades creen que pertenece a una organización criminal dedicada a la trata de personas.

Entre los detenidos hay personas que ya fueron arrestadas por este delito, pero fueron liberadas al poco tiempo. | Fuente: RPP
Las mujeres ejercían la prostitución en habitaciones acondicionadas en los bares. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Rescatan a 24 mujeres que eran obligadas a prostituirse
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?