Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Policía capturó a dos sospechosos de participar en balacera que dejó dos agentes muertos

La Policía capturó a presunto autor de tiroteo que dejó dos agentes muertos en el Rímac.
La Policía capturó a presunto autor de tiroteo que dejó dos agentes muertos en el Rímac. | Fuente: RPP

Una balacera ocurrida esta tarde en el distrito del Rímac dejó a dos efectivos muertos. Durante un intenso operativo en ese distrito, se capturó a dos de los presuntos delincuentes y continúa la búsqueda de un tercer responsable.

La Policía Nacional capturó este martes a dos sospechosos de participar en una balacera que dejó dos agentes muertos en el Rímac, confirmó el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima.

Uno de los sujetos fue encontrado en una vivienda tras un intenso operativo en la cuadra 6 de la avenida El Sol, en el mismo distrito. El presunto atacante, identificado como José Martín Chacón Carbajal, fue sacado herido de una casa en la que se habría escondido tras escapar a bordo de una motocicleta.

Fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia, en el distrito de San Martín de Porres. Luego de ello sería llevado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Rímac.

Rodríguez informó a la prensa que hay dos detenidos, mientras continúa la exhaustiva búsqueda de un tercer responsable. Además, indicó que recuperaron la motocicleta en la que habría huido José Martín Chacón.

Intenso operativo

El delincuente aparentemente había ingresado a una vivienda de tres pisos, a donde también llegó una gran cantidad de agentes para atraparlo. Tras un tiroteo en el lugar, los agentes procedieron a cercar la zona con apoyo de todas las unidades del distrito.

En el segundo piso de una vivienda fue retenido el delincuente que habría disparado a dos policías quitándoles la vida. Luego fue sacado herido por varios efectivos para ser trasladado a la dependencia correspondiente.

Balacera deja dos policías muertos

La balacera entre delincuentes y agentes de la Policía Nacional había tenido lugar más temprano en la cuadra 5 de la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac, confirmó el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima.

Según informó Rodríguez a RPP, el tiroteo ocurrió cuando uno de los agentes intervino a una motocicleta sospechosa. Uno de los ocupantes del vehículo realizó varios disparos contra el agente. En ese momento, otro agente vestido de civil que transitaba sobre el lugar se abalanzó sobre el delincuente, pero fue recibido con disparos.

El suboficial José Luis Pacheco Paredes falleció camino al hospital PNP Augusto B. Leguía, cerca a la zona donde ocurrió en tiroteo. 

En tanto, el otro agente, Alfonso Chaupi Lezameta, falleció mientras era atendido en el Hospital Central de la Policía Nacional Luis N. Sáenz, en Jesús María.

Captura del primer sospechoso. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA