Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Tumbes | Anulan condena y liberan a hombre que quemó viva a su conviviente

Carlos Humberto Bruno Paiva fue detenido en septiembre de 2016.
Carlos Humberto Bruno Paiva fue detenido en septiembre de 2016. | Fuente: RPP

En septiembre de 2016, Carlos Paiva le prendió fuego a su conviviente Rosa Álvarez, quien murió por quemaduras en el 85% de su cuerpo. En diciembre de 2017 fue sentenciado a 25 años pero el lunes fue absuelto por una sala penal.

Carlos Humberto Bruno Paiva (43), el hombre que prendió fuego a su conviviente Rosa Mirasol Álvarez Rivera (27) en septiembre de 2016 provocándole la muerte, salió en libertad la tarde del último martes luego de que la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes anulara la sentencia de 25 años de cárcel dictada en su contra por el delito de feminicidio. 

En un fallo aprobado ayer por unanimidad, los jueces José Luis Troya Acha, Oswaldo Simón Velarde Abanto y Óscar Ignacio Ortiz Valdiviezo dispusieron, además, que se anulen los antecedentes policiales y judiciales de Bruno Paiva, así como su inmediata excarcelación. La tarde del lunes, el hombre abandonó el penal de Puerto Pizarro en donde se encontraba recluido.

Caso de feminicidio

El 15 de setiembre de 2016, Bruno Paiva atacó a Álvarez Rivera cuando tenían una discusión en su casa de la provincia de Zarumilla. El hombre lo roció gasolina en el cuerpo y le prendió fuego. 

La mujer fue trasladada al Centro de Salud de Zarumilla, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo, y por su gravedad fue trasladada al hospital Regional de Tumbes y posteriormente evacuada a la ciudad de Lima, donde murió ocho días después. Las quemaduras en el 85% de su cuerpo le provocaron una infección generalizada. 

Bruno Paiva fue capturado por la policía el 16 de septiembre de 2016 y fue sentenciado a 25 años de cárcel en diciembre de 2017. Hoy, seis meses después de ser condenado, ha sido absuelto.

La madre de la víctima pide justicia

Alfredelina Rivera Merino, madre de la víctima, dijo a RPP Noticias que la noticia de la liberación de Bruno Paiva la tomó por sorpresa al llegar a Tumbes desde Ayabaca, Piura, donde vive. La mujer viajó a la ciudad norteña para presentar una denuncia por la tenencia de su nieta, hija de Rosa Marisol, quien está en poder de un familiar de su asesino.

"No entiendo porque le dieron libertad, él ha tenido su sentencia de 25 años (...) no he conversado con (el) abogado, me encuentro con la sorpresa de que está libre. No he hablado con ninguna de los autoridades, de por qué es el motivo", dijo.

Indicó que el representante de la Defensoría del Pueblo de Tumbes "está investigando el motivo" de la liberación de Bruno Paiva.

También expresó su preocupación por el riesgo que corre su nieta, ahora que su padre está en libertad. La mujer reclamó justicia y pidió ayuda a las autoridades, pues no cuenta recursos económicos para defenderse.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA