La Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva para el agresor. | Fuente: RPP

Néstor Sianca Pacherres (87) quedó tendido en el suelo luego de que saliera en defensa de una mujer que estaba siendo agredida por José Manuel Laura (27) en el distrito de San Juan de Lurigancho. El agresor, al ver la intercepción del anciano, lo atacó y una vez que estaba inconsciente, recogió un ladrillo y lo golpeó tres veces en la cabeza hasta destrozarle el cráneo.

Sianca Pacherres se encuentra ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara. Según narró su hijo, José Sianca a RPP Noticias, Manuel Laura tuvo la intención de matar a su padre. “Él es jubilado y su rutina era salir a pasear, tomaba desayuno en el mercado, leía un periódico en un quiosco cerca, saludaba a todos los vecinos y no se metía con nadie”, narró

La agredida, Claudia Olivera (20) presentó la denuncia en la Comisaría local por agresión física.

Según lo declarado por la defensa del agresor, este habría actuado bajo los efectos del alcohol. Ante esto, el hijo negó tal afirmación. “Él ha estado consciente y sabía lo que estaba haciendo. Si su defensa decía que estaba en estado etílico, yo les digo que eso es mentira, porque fui yo quien llegó y vio el cuerpo de mi padre y a él enmarrocado”, señaló.

Además, comentó que Manuel Laura lo amenazó cuando era llevado por la policía a la Comisaría Santa Elizabeth, en donde permanece detenido. “Le dije que lo iba a hundir en la cárcel y él se reía. Él no estaba mareado y quiso huir de la escena del crimen, pero fueron mis vecinos quienes lo detuvieron”, apuntó.

Consecuencias legales

La Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva para Manuel Laura, pero los familiares de Sianca Pacherres lucha por la pena máxima. “Este hombre se ensañó con mi padre. Si mi padre sale del hospital ya no va a ser una persona normal. No va a poder hablar, ni ver”, comentó.


0 Comentarios
Valora la nota:Un anciano quedó grave luego de salir en defensa de una mujer que estaba siendo agredida
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?