La banda criminal inició sus actividades en 2004. | Fotógrafo: RPP

Un megaoperativo desarticuló la madrugada de este lunes la banda de tráfico de terrenos, extorsión y sicariatio ‘Los Injertos de Nuevo Ayacucho’ en Cañete. Uno de los detenidos, Yosbel García Busabek, se hacía pasar como el alcalde de Nuevo Ayacucho e incluso montó una falsa comuna.

“Han sido detenidos hasta ahora 28 miembros de esta organización criminal vinculados a tráfico de terrenos, asesinatos y otros delitos colaterales”, explicó el ministro del Interior, Carlos Basombrío a RPP Noticias.

¿Cómo operaban? ‘Los Injertos de Nuevo Ayacucho’ delinquían con impunidad en el sur chico. Extorsionaron y asesinaron a personas desde 2004 para hacerse de sus terrenos. También tenían una propiedad, donde montaron un falso municipio de Nuevo Ayacucho. García Busabek firmaba documentos de propiedad como si fuera el alcalde. La Policía estima que la banda es responsable de al menos 50 homicidios.

Irónicamente, Yosbel García Buasbek denunció en 2015 que querían atentar contra su vida. | Fotógrafo: YouTube / JUAN VLADIMIR ROJAS HINOSTROZA
La Policía detuvo a 28 miembros de ‘Los Injertos de Nuevo Ayacucho’. Estima que hay al menos 50 asesinatos relacionados a la banda criminal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pedro Reyes
0 Comentarios
Valora la nota:Un falso alcalde lideraba una banda de tráfico de terrenos y sicariato en Cañete
¡Excelente!
Valoración Total
3/5
¿Qué opinas?