Video | Así fue el asalto al Banco de la Nación de La Victoria

Cámaras de vigilancia captaron el violento ingreso de los delincuentes a la filial bancaria y el momento en el que subieron a un segundo vehículo en la huida.

Los asaltantes iban encapuchados y usaron armas cortas. | Fuente: RPP

Al menos cuatro delincuentes armados asaltaron la mañana de este viernes la sede del Banco de la Nación, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Nicolás Arriola, en La Victoria. Los bandidos se llevaron 80 mil sóles. 

Los asaltantes, que iban encapuchados, irrumpieron en la agencia alrededor de las 9:00 a.m. y, tras amedrentar a clientes y trabajadores, llenaron un maletín con el dinero de las ventanillas. En imágenes grabadas por cámaras de vigilancia se ve la violenta entrada de los sujetos, quienes ingresan a toda carrera empuñando sus armas.  

La huida. Los delincuentes huyeron en un automóvil de lujo, que posteriormente dejaron abandonado en la calle Los Brillantes, en el mismo distrito. Testigos aseguraron que los ladrones escaparon en dirección a la avenida Canadá, donde abordaron un Station Wagon.

La Policía Nacional informó que tiene los indicios y evidencias necesarios para capturar a los delincuentes. El coronel PNP Mario Arata, jefe del Escuadrón de Emergencias, indicó que fueron cuatro o cinco los delincuentes que ingresaron a la filial bancaria, algunos de los cuales llevaban medias de nailon en sus rostros para evitar ser reconocidos.

La persecución. Arata comentó que la Policía Nacional, al tomar conocimiento del asalto, puso en marcha el Plan Cerco, pero lamentablemente los delincuentes lograron huir tras cambiar de auto en medio de la persecución policial, en la que hubo intercambio de disparos.

Según la agencia Andina, un efectivo que no quiso identificarse señaló que durante la persecución cayó al piso una mujer minusválida, a quien la policía tuvo que atender pensando que estaba herida de bala, lo que los delincuentes aprovecharon para desaparecer.  El vehículo BMW, que ha sido inmovilizado, tiene diversos impactos de los disparos hechos por los agentes del orden.

Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que los delincuentes subieron a un segundo vehículo para huir. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?