La pena fue impuesta tomando en consideración el pedido de la Fiscalía por el delito de homicidio calificado. | Fuente: RPP

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Giomar Gamboa Torres al iniciar el proceso penal por el asesinato de su concuñado José Málaga, cuyo cuerpo fue abandonado e incinerado en el distrito de La Victoria.

La medida fue impuesta por el juez Edilberto Valenzuela a pedido del fiscal penal Wilfredo Avellaneda, por la denuncia de presunto homicidio calificado contra los implicados en el asesinato de Málaga por una supuesta deuda de 6 mil dólares. El juzgado dictó la misma pena contra David Santos Aznarán Ramírez, quien sería cómplice de Gamboa.

Pidieron máxima pena. Al respecto, el padre de la víctima comentó a RPP Noticias que se ha hecho justicia con la pena y que espera que se aplique todo el peso de la ley contra los asesinos de su hijo.  “Esta pena es suficiente para realizar la investigación del caso, ojalá les del 35 o 50 años”.

En tanto, el abogado de los deudos de la víctima Walter Chinchay también señaló que se tiene que aplicar la máxima pena contra los acusados. “Se tiene que actuar conforme a ley, por la forma, modo y circunstancias en la que han cometido el delito”.

Versiones. El abogado comentó que Gamboa ha entrado en contradicciones respecto de su primera versión. En un comienzo el acusado confesó haber asesinado al empresario Málaga por una deuda de 6 mil dólares. Sin embargo, tras la captura de Aznarán dijo que él se encargó de dormir a la víctima con somníferos y lo puso en una bolsa, para que luego su cómplice lo asesine.

La familia sostiene que ambas versiones son falsas y que Málaga recién conocía a Gamboa por tres semanas y que fue a su domicilio en Surco, para reclamarle por el dinero de un auto que le dio para vender. Allí el acusado se habría negado a pagarle y le acuchilló hasta 24 veces.

El cuerpo del empresario Málaga fue encontrado en el distrito de La Victoria el pasado martes 6 de junio. | Fuente: RPP
Los familiares de la víctima se mostraron satisfechos con el dictamen preliminar y dijeron que esperan la máxima pena. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Dictan nueve meses de prisión preventiva a asesino de empresario en Surco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?