Los delincuentes amenazaron con sus armas e incluso golpearon a los trabajadores del banco, según comentaron los clientes. | Fuente: RPP Noticias

Dos delincuentes armados asaltaron la tarde de este sábado una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) ubicada en el cruce de las avenidas Faucett con Oscar R. Benavides, en el Callao.

Los delincuentes ingresaron poco antes de la 1 de la tarde al banco y redujeron al vigilante con un golpe en el rostro. Testigos indicaron que los delincuentes estuvieron en los exteriores del banco por varios minutos antes del asalto.

En declaraciones a RPP Noticias, uno de los clientes del banco comentó que los delincuentes ingresaron al banco amenazando con sus armas. Uno se quedó en el primer piso y despojó de sus pertenencias a los clientes, mientras que el otro subió al segundo nivel.

Fuga e inicio de investigación

En cuestión de minutos, los ladrones asaltaron a todos los clientes, se llevaron dinero de las cajas y dejaron el banco para abordar un auto negro y una moto lineal. De acuerdo a los testigos, el auto partió en dirección a Lima, mientras que la moto se dirigió hacia el Callao.

Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú para iniciar las investigaciones. Ocho de los clientes que fueron asaltados se quedaron en la sede del banco para dar su declaración.

En lo que va del año se han registrado al menos 9 robos a bancos y según precisó la Policía Nacional la modalidad que utilizan los clientes para efectuar estos atracos en cuestión de minutos es la del ‘cajonazo’. Al respecto, la Policía y la Asociación de Bancos del Perú acordaron que los oficiales en días de franco vuelvan a trabajar como vigilantes de las entidades.

Peritos de criminalística llegaron hasta el banco para iniciar las investigaciones. Además, ocho clientes del banco rindieron su manifestación a los oficiales. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Dos delincuentes armados asaltaron agencia del BCP en el Callao
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?