Joven atacada en Puente Piedra pidió justicia para que no liberen a su agresor

La joven de nacionalidad venezolana que fue atacada con ácido y apuñalada por un hombre en Puente Piedra escapó de su agresor lanzándose del tercer piso de la vivienda que alquilaba.

La joven permanece internada en el hospital Carlos Lanfranco de Puente Piedra. | Fuente: RPP Noticias

Un nuevo caso de violencia contra la mujer sucedió el último jueves en el distrito de Puente Piedra, luego de que una joven venezolana se lanzara del tercer piso de la vivienda que alquilaba para escapar de un hombre que la tuvo secuestrada y la atacó.

Se trata de Gilda Sol Mujica de 27 años, quien permanece internada en el hospital Carlos Lanfranco. Ella fue atacada por Reiner David Alvarado Meza, quien además de atacarla sexualmente, la apuñaló y le arrojó ácido muriático en el rostro.

Testimonio y captura 

En declaraciones a RPP Noticias, la joven aseguró que ella no tiene ningún tipo de relación con Alvarado y que la atacó sin razón, además comentó que solo le conoce porque es el hijo de la arrendadora del departamento. Sol Mujica pidió justicia al presidente Martín Vizcarra y a las autoridades para que Alvarado no quede en libertad y ayuda para poder recuperarse.

“Él me ha secuestrado me ha encerrado me ha dado muchas puñaladas por la cabeza, me echó ácido en la cara y me dejó un ojo ciego no puedo ver por un ojo y me tienen que hacer trasplante de córnea (…) Quisiera pedir ayuda a las autoridades competentes al presidente para que solucione mi caso.”, comentó.

La joven pudo escapar del departamento cuando Alvarado dejó la habitación donde la atacó, entonces pidió ayuda y se lanzó a la calle desde el departamento ubicado en el tercer piso. De inmediato fue socorrida por sus vecinos.

El atacante intentó suicidarse ingiriendo una mezcla de yogurt con veneno, pero fue puesto a disposición de las autoridades rápidamente. Ahora permanece detenido en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Piden justicia

Vecinas que permanecen con la joven en el hospital también pidieron justicia para que Alvarado no sea puesto en libertad y denunciaron que se intenta justificar el crimen argumentando que el atacante tenía problemas psiquiátricos.

“Nosotros queremos que se haga justicia no queremos que este tipo salga libre, porque la mamá está diciendo que este tipo estaba en tratamiento psiquiátrico y que toma medicamentos (…) Este tipo ha venido manejando su carro y ha pensado todo lo que le iba a hacer a la señorita”.

La joven fue asesorada legalmente por el Ministerio de Justicia que dispuso uno de sus abogados para que la defienda. Además, formalizó la denuncia penal contra Alvarado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

0 Comentarios
Valora la nota:Joven atacada en Puente Piedra pidió justicia para que no liberen a su agresor
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?