Joven queda grave tras ser arrastrada por delincuentes a bordo de una mototaxi

Elizabeth Cedano López se encuentra internada en el Hospital Dos de Mayo con pronóstico reservado luego de haber sido asaltada la madrugada del sábado, denunció su hermana. Es el cuarto caso de características similares en lo que va del año.

Luz Cedano explicó a RPP Noticias la agresión que sufrió su hermana el sábado en la madrugada. | Fuente: RPP

El estado de salud de Elizabeth Cedano López (18) es grave luego de haber sido arrastrada por ladrones a bordo de una mototaxi, en el Jirón Conchucos, en Barrios Altos en el distrito de Cercado de Lima.

Según contó a RPP Luz Cedano, su hermana se encontraba en una reunión la madrugada del sábado, cuando salió para contestar una llamada y aparecieron cuatro delincuentes a bordo del vehículo que no solo la arrastró, sino que también pasó por encima de ella. Ahora, la joven se encuentra internada en el Hospital Dos de Mayo con pronóstico reservado.

La hermana de la víctima contó que algunos vecinos lograron capturar a uno de los presuntos ladrones, Félix Antonio Grandes Lévano, quien fue llevado a la comisaría de San Andrés. Sin embargo, dice Cedano, fue puesto en libertad.

Cedano además lamentó que en la denuncia policial no figure el robo, sino solo el atropello. “El parte policial que emitió la comisaría a la Fiscalía indica que la denuncia es por atropello con lesiones graves, pero no menciona el robo, ni el estado en que se encuentra mi hermana… Además no indica las condiciones en las que estaba el conductor, que según testigos estaba drogado”, agregó.

RPP pudo conocer que Grandes Lévano cuenta con antecedentes por robo agravado y por uso de armas. “Hace menos de mes había apuñalado a un joven que se encuentra hospitalizado, y su mama fue a rectificar su denuncia en el momento en que nosotros estábamos presentado nuestra denuncia el sábado temprano”, dijo Cedano.

Casos similares

En los últimos dos meses se han registrado en Lima otros tres casos similares. El 27 de marzo pasado, Deysi Vega Bautista (21), estudiante universitaria de Ingeniería Ambiental, fue asaltada cerca de su casa en Comas y quedó parapléjica. Quince días después falleció.

La señora Yanina García Huapaya sufrió golpes en sus piernas y cadera luego de ser arrastrada a más de una cuadra por delincuentes que iban a bordo de un auto amarillo Station Wagon en marcha el lunes 16 de abril a las 6:00 a.m. en Carabayllo.

También el 16 de abril Miriam Belisario Huamán (22) resultó gravemente herida al ser arrastrada por delincuentes para robarle su mochila, en San Martín de Porres.

0 Comentarios
Valora la nota:Joven queda grave tras ser arrastrada por delincuentes a bordo de una mototaxi
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?