El delincuente fue detenido en el distrito de Comas durante un operativo sorpresa del Escuadrón Los Halcones de la Policía. | Fuente: Facebook: Policía Sin Mordaza

La Policía Nacional capturó el último jueves al presunto cabecilla de la pandilla Mara Salvatrucha en Perú. El detenido, era buscado desde el año 2012 y es miembro del clan de los Castillo Nole del Callao.

De acuerdo a información del diario La República, la detención se produjo frente al mercado mayorista Unicachi, en el distrito de Comas durante un operativo de identificación del escuadrón de Los Halcones. Según comentaron los agentes, el sujeto no quiso mostrar su identificación, por lo que los oficiales le llevaron al patrullero y descubrieron que se trataba de Balbín Castillo Nole, luego de colocar su huella dactilar en el sensor.

Antecedentes y crímenes. El jefe del Escuadrón de Emergencia, coronel Mario Arata, comentó que Castillo Nole presenta antecedentes policiales y tiene seis requisitorias por los delitos de secuestro, extorsión, tentativa de homicidio, robo agravado, asociación ilícita para delinquir y tráfico ilícito de drogas.

Según explicó, este delincuente tenía el dominio de los barrios de Los Lirios, Las Fresias, El Álamo, Las Quillas entre otros en el Callao. Allí se dedicaba al cobro de cupos, extorsión y a la venta exclusiva de droga en la zona. El oficial también dijo que el delincuente había admitido las acusaciones por hurto agravado y asociación ilícita para delinquir, pero negó las denuncias de tentativa de homicidio y secuestro agravado.

Presencia en Perú. La MSX3 se hizo conocida en nuestro país por asesinar a sus rivales en el Callao, a fin de posicionarse como los únicos proveedores de droga en el primer puerto, además del cobro de cupos a los trabajadores de construcción civil.

Si bien la Policía consiguió capturar a varios de sus miembros, los oficiales comentaron que Balbín coordinaba las acciones de la banda con su hermano, Michael Giovanny Castillo Nole, quien está recluido en el penal Sarita Colonia. El encargado del negocio de tráfico de drogas era Ronald Antonio Días Espinoza, mientras que el cobro de cupos estaba a cargo de Omar Álvarez Valenzuela.

Castillo Nole, tiene varios tatuajes que muestran que es miembro de la Mara Salvatrucha. | Fuente: Ojo
El sujeto admitió los cargos de hurto agravado y asociación ilícita para delinquir, pero negó estar implicado en tentativa de homicidio y secuestro agravado. | Fuente: Trome
0 Comentarios
Valora la nota:Presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha del Callao fue detenido en Comas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?