Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Un anillo vial periférico para una ciudad caótica
EP 341 • 02:04
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05

Todo lo que debes saber de la joven que mató a dos personas en una noche

Así justificó Shirley Silva la muerte de su primera víctima | Fuente: RPP Noticias

De acuerdo a la Policía, Shirley Silva Padilla y su cómplice, Francisco Alhuay Carrillo pertenecerían a la banda criminal 'Los diabólicos de San Juan de Lurigancho'.

A sangre fría. Shirley Silva Padilla (22) confesó haber asesinado a dos personas la madrugada de este jueves. La Policía Nacional detalló las últimas horas de la mujer y su cómplice Francisco Cayetano Alhuay Carrillo (31). Ambos fueron capturados esta mañana en el hostal El Dólar, en San Juan de Lurigancho.

La primera víctima de Shirley fue Diego Alex Marticorena Chombo (21). De acuerdo a la Policía Nacional, ella y Alhuay Carrillo habían estado bebiendo alcohol y se dirigían a un hostal. En ese momento “se les cruzó Marticorena Chombo. Ellos tuvieron una discusión, producto de ello, la fémina haciendo uso del arma disparó contra Diego”, dijo el jefe de la Región Policial Lima, Víctor Rucoba.

Asesinato al paso. El cuerpo de Marticorena Chombo fue dejado en el pavimento del jirón Río Majes, en el asentamiento humano Mariscal Luzuriaga en San Juan de Lurigancho. Al ser interrogada por la Policía, Silva lo contó así: “me encontré con mi compañero Chombo, de la promoción. Los dos estaban en el piso peleándose y agarré y le metí dos plomos”.

Según la Policía, la pareja se dirigió a la casa de la chica donde amenazó a su familia para que les dé dinero. “Incluso hizo disparos al aire”, detalló el general Rucoba. Luego fueron hasta el chifa “Alexandra” donde pidieron un arroz chaufa.

Por un chaufa. En este restaurante, Shirley cobró su segunda víctima. Freddy Marcas Elías (27), el cocinero y dueño del negocio, recibió un disparo mortal en la cabeza. En su insólita confesión a la Policía, la mujer dijo que le reclamó porque le faltaba más pollo a su plato. “Él quería que le pague, yo solo le disparé”, fue su justificación.

La Policía Nacional explicó que el miércoles 25 en la tarde, la comisaría de Cotabambas recibió la denuncia de un hombre por la pérdida de su pistola. “Él dijo que amaneció en un hostal con una mujer (Shirley Silva Padilla). A las 6 de la mañana se dio cuenta de que no tenía su arma de fuego”, contó el general.

El arma. La Policía dijo que el número de serie de la pistola denunciada como perdida coincide con la encontrada entre las pertenencias de Silva Padilla al momento de su detención. “El denunciante dijo que su arma estaba abastecida de 12 cartuchos. Ahora solo tiene 6”.

Alhuay Carrillo tiene antecedentes por robo agravado e ingresó al penal de Lurigancho en el 2005. La Policía Nacional dijo que ambos pertenecerían a la banda criminal ‘Los diabólicos de San Juan de Lurigancho’.

La Policía Nacional explicó el caso. | Fuente: RPP Noticias
Diego Alex Marticorena Chombo, la primera víctima de Shirley Silva
Diego Alex Marticorena Chombo, la primera víctima de Shirley Silva | Fuente: RPP Noticias
Francisco Alhuay Carrillo, presunto cómplice de Shirley Silva
Francisco Alhuay Carrillo, presunto cómplice de Shirley Silva | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA