Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Reggiardo dijo que el presidente Vizcarra "tiene que comprarse el pleito" en materia de seguridad

El excongresista comentó que el mandatario debe liderar la lucha contra la delincuencia en el país. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El exparlamentario lamentó la muerte de la joven que fue asaltada en Comas y dijo que la inseguridad es un problema multisectorial.

El exparlamentario Renzo Reggiardo se pronunció este jueves por la muerte de la joven Deysi Vega, quien falleció tras ser asaltada en el distrito de Comas, y aseguró que ya no se puede tolerar que la ciudadanía viva con miedo a la delincuencia.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, Reggiardo lamentó el fallecimiento de la joven y dijo que su muerte solo evidencia que el problema de la inseguridad es uno de los principales retos para las autoridades. Agregó que como este es un tema multisectorial, el presidente de la República Martín Vizcarra deberá liderar su lucha.

“Tenemos temas estructurales que debemos atacar. Una cosa que es fundamental es que debemos tener planes a corto mediano y largo plazo (…) La más alta autoridad del Estado es el presidente de la República, es el padre de esta gran familia que es el Perú y tiene que comprarse el pleito, no se trata de que delegue en el ministro del interior, el sector Interior es importante, pero no es el único factor. Este es un tema penitenciario, de justicia, social, educativo en lo preventivo”.

Consejo de Seguridad Ciudadana

El exparlamentario consideró que la presencia de Vizcarra en el liderazgo contra la delincuencia es importante, pues cuando se constituyó el Conasec (Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana) durante el Gobierno de Ollanta Humala, se lograron avances debido a la presencia del mandatario. Sin embargo, cuando este dejó de asistir a las reuniones las cosas cambiaron.

“Es importante el asumir el liderazgo de las más altas autoridades del Estado y por eso creo que ese foro era importante para lograrlo”, comentó Reggiardo, quien agregó que muchas veces se trabaja “solo para la foto”, por lo que consideró que debe haber un mayor compromiso por parte de las autoridades.

Problemas legales

Respecto de la situación de nuestro sistema legal, el exparlamentario dijo que existen muchas leyes, lo que a veces dificulta la labor de los jueces. Reggiardo también dijo que este desorden contribuye a la proliferación de la delincuencia, porque las penas no se aplican como debería.

“Perú realmente está en una situación crítica en lo legal también porque hay muchas leyes hay mucha legislación y no se sabe muy bien y no se tiene muy claro qué cosa se puede o no aplicar. Hay mucho desorden hay muchas normas y ante el desorden prolifera la delincuencia porque ellos actúan en la sombra actúan en la informalidad y eso hace que los delitos se sigan incrementando”.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA