El hombre que aparece disparando en imágenes de balacera dijo ser de seguridad

Según contó a RPP Noticias Abdul Miranda, gerente de Seguridad de la Municipalidad, el sujeto se presentó ante la Dirincri y es investigado por homicidio culposo.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad de la MML, dio nueva información sobre el hombre que aparece involucrado en la balacera en el jirón de a Unión del martes. | Fuente: RPP Noticias

Dijo no ser uno de los delincuentes, sino que estaba tratando de detenerlos. El hombre que aparece en el video de la balacera de este martes en el Jirón de a Unión, la cual dejó una mujer muerta, se presentó ante la Dirincri y dijo ser un agente de seguridad. Así lo contó en RPP Noticias el gerente de Seguridad de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda.

"Aparentemente, se trataría de un resguardo, de una persona de seguridad que se ha visto involcurado en un fuego cruzado", declaró Miranda en Ampliación de Noticias. El funcionario también se rectificó por haber dicho previamente que se traba de un delincuente. "Se ha presentado a la Dirincri con su abogado, indicando que él es resguardo y que estuvo interviniendo a unos delincuentes que intentaron cometer un robo en el lugar". También dijo que es de la Marina y tiene licencia para portar armas, pero que esto no le da derecho a disparar en una zona transitada.

Víctimas. La balacera se registró a aproximadamente a las 11:30 horas en la cuadra 8 del jirón de la Unión, cerca de la plaza San Martín, tras el asalto a un cambista de esta zona del Centro de Lima. Según contó Miranda, el fiscal está investigando al hombre que aparece en el video por homicidio culposo. "Tengo entendido que ha pedido 48 horas de detención preliminar", contó.

Por  el tiroteo murió Rosa Mamani Apaza (44), una trabajadora de limpieza de la Municipalidad de Lima, tras recibir una bala en la cabeza. Además resultaron heridos Bertha Máxima Córdova Quispe (55), Ciro Alejo Cárdenas León (81), Epifania Canisia Uscamaita Huanca (41), Zuma Pilar Poma Merino (38) y Flor de María Acosta Jaime. Todos se encuentran fuera de peligro.

Estas fueron las imágenes que difundió la MML poco después de la balacera. | Fuente: RPP Noticias

Miranda explicó que la cámara que grabó el video están en el cruce de Camaná y Moquegua:

0 Comentarios
Valora la nota:El hombre que aparece disparando en imágenes de balacera dijo ser de seguridad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?