Gracias a:

¿Cuántas enfermedades y problemas de salud produce manejar en Lima?

Los niveles de estrés a los que se ven sometidos los conductores pueden afectar severamente su salud.

El tráfico que se vive en la capital y otras ciudades puede hacer enojar hasta al más paciente. | Fuente: CBS

No solo cuando ocurre un accidente hay riesgos al volante, la salud mental de los conductores se ve afectada continuamente a causa del estrés, el ruido y el clima. Muestra de ello son los resultados del estudio que entre enero y junio del 2010 realizó un grupo de investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. El equipo recogió información sobre la salud mental de 505 choferes de transporte público de Lima, y descubrió que presentaban diferentes trastornos mentales, entre ellos depresión, ansiedad o estrés.

Si bien la muestra se refiere a quienes pasan muchas horas al volante, es importante que conozcamos este problema, porque el estado de salud de estas personas nos afecta a todos. ¿Cuántas veces has pasado un mal rato por los malos hábitos o las reacciones de los choferes? ¿No generó en ti también una reacción agresiva o estrés?

1. MUCHO ESTRÉS. 
El Ministerio de Salud (Minsa) explica que el estrés trae como consecuencia frustración, agresividad e intolerancia. Por ello, ante el caos vehicular se recomienda saber manejar el estrés, respirando profundo y contando lentamente hasta 10.

************************************************************

2. GRAN ANSIEDAD.
En niveles avanzados la ansiedad puede generar problemas de salud mental, afecciones cardíacas y daños en las articulaciones. Quienes pasan muchas horas al volante se ven expuestos a mayores riesgos, por lo que se sugiere que practiquen deportes o actividades de relajación que los ayuden a liberar el estrés y las toxinas que acumulan.

************************************************************

3. PROBLEMAS EN TU COLUMNA.
La web Todo Autos aconseja que, a fin de reducir el riesgo de problemas en la columna, adecúes el asiento a tu tamaño teniendo en cuenta la distancia entre tu cuerpo y el tablero. Además, al sostener el volante, tus manos deben estar lo más separadas posible.

************************************************************

4. EL BUEN HUMOR ES CLAVE
Finalmente, el Minsa advierte no conducir si no se ha descansado o si se ha tomado ciertos fármacos cuyos efectos secundarios bajen los niveles de atención y altere la percepción de los conductores. Si toma en cuenta todos estos consejos y hace caso a las advertencias, tendrá grandes chances de atravesar el tráfico de Lima sin ponerte de mal humor ni afectar tu buena salud. Manejar con calma y una sonrisa en el rostro puede marcar la diferencia.

0 Comentarios
Valora la nota:¿Cuántas enfermedades y problemas de salud produce manejar en Lima?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?