Esto es lo que debes hacer si es que te roban o pierdes tu celular

Los datos que tienes en un smartphone pueden ser peligrosos en las manos equivocadas.

Recuerda siempre realizar la denuncia respectiva y bloquear la línea lo más rápido posible. | Fuente: Windows Central

La información que tiene un Smartphone es muy valiosa. Si bien es cierto que hay delincuentes que deciden “formatearlos” ni bien los roban, ahora otros aprovechan para también robar datos. Jorge Zeballos, gerente general de ESET Perú, explicó a RPP Noticias que el acceso a nuestras redes sociales o a nuestro correo puede ser suficiente para incluso realizar transacciones bancarias.

¿Qué hacer? Como medida preventiva, Zeballos recomienda siempre tener bloqueado nuestro celular, es decir usar una clave o patrón en la pantalla en el caso de móviles con Android. Si se trata de un iPhone, desde el 5S en adelante es posible usar nuestra huella digital. Esto es también posible en algunos modelos con Android.

También es imperativo cifrar nuestros datos. Todas las versiones de Android a partir de Gingerbread 2.3.4 permiten habilitar el cifrado de disco completo, y algunos dispositivos lanzados a partir de Lollipop ya vienen con el cifrado habilitado de fábrica. Puedes hacerlo en Ajustes > Seguridad > Encriptar teléfono.

Persecución. En los iPhone es posible rastrear el equipo con Find My iPhone. En Android es recomendable complementar la seguridad con una aplicación. ESET cuenta con Mobile Security, capaz de rastrear el Smartphone, bloquearlo remotamente e incluso sacar fotos desde el dispositivo.  Así funciona.

Se pueden incluso tomar fotos desde el celular robado. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?