Foro Internacional de Seguridad Vial contará con “Gurú” Pere Navarro

Primer Foro Internacional de Seguridad Vial en Lima contará con 400 invitados, entre ellos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la participación del "Gurú"Pere Navarro.

Este 20 de octubre se llevará a cabo el Foro que contará con la presencia del gurú español Pere Navarro

 

"Seguridad vial, súmate al cambio", es el nombre del Primer Foro Internacional que se realizará este 20 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima, para analizar la problemática de los  accidentes de tránsito que causan más muertes que la inseguridad ciudadana en nuestro país. El evento contará con la presencia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

"El objetivo del Foro, organizado conjuntamente por el grupo OHL y Volvo es reunir a todos los sectores involucrados en seguridad vial para iniciar un análisis conjunto y promover iniciativas que contribuyan a disminuir los accidentes de tránsito, los mismos que “en el período 2004-2015 se han incrementado en un 30%” dijo Ricardo Vega Llona, presidente del grupo OHL en Perú.

En ese contexto, anunció la participación del “gurú” internacional en seguridad vial Pere Navarro Olivella, cuya gestión como Director General de Tráfico (DGT) en España, permitió aplicar un plan de seguridad vial que redujo la siniestralidad en las carreteras españolas en un 55% en una década.

Se estima que en el evento participarán unas 400 personas, entre ellos, destacados representantes nacionales de instituciones, gremios e instancias directamente involucradas en el tema, como son los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Interior, Salud, Educación; autoridades regionales, transportistas, concesionarios viales, gremios de infraestructura, CONFIEP, PNP, empresarios y medios de comunicación, entre otros.

RADIOGRAFÍA DE LA INSEGURIDAD VIAL

Según el Anuario Estadístico de la PNP, en el 2015 se registrarón un total de 95,532 accidentes de tránsito a nivel nacional, 2,865 personas fallecidas y 56,499 con lesiones que implicaron diversos grados de inaptitud para el trabajo (mutilaciones, pérdida de órganos, discapacidades, etc).

Este Foro se realiza como parte de la política de Responsabilidad Social que OHL y Volvo vienen desarrollando en el Perú. La empresa como parte de su modelo de gestión sostenible para la promoción, desarrollo y operación de infraestructuras viales, dedica un enorme esfuerzo a promover el buen uso de las mismas entre conductores, peatones, autoridades, dirigentes gremiales y comunidad en general fomentando una cultura vial corresponsable.


¿Qué opinas?