Huaura: Atacan a perro guardián con machete

A días de aprobarse nueva ley que vela por la seguridad de los animales domésticos, atacan con machete a un perro guardián en Huacho.

En muchos ocasiones es normal preguntarse ¿quién es el animal? cuando percibimos algún tipo de maltrato contra cualquier tipo de mascota o (valga la redundancia) animal. Luego de ver lo que le hicieron a este perro guardián en el distrito de Huacho, creo que algunos ya encontraron la respuesta.

A través del WhatsApp del Rotafono nuestra usuaria Elvira Gonzales nos mostró como quedó esta mascota llamado Rex, luego que un grupo de pandilleros lo atacaran con un machete luego que este les ladrara cuando pasaron por la carretera Panamericana Norte a la altura del Centro Poblado "El Progreso" en la provincia de Huaura.

Pero toda moneda tiene dos caras y la otra la representa la asociación llamada "Rescatistas de Animales" de Huacho, quienes se acercaron hasta la zona y rescataron al perrito que se había refugiado debajo de un tráiler. El can fue llevado a una veterinaria y recibió el tratamiento adecuado, aunque esta mala experiencia será difícil de superar.

Lo preocupante a todo esto, además de la agresión en sí, es que esto se da a pocos días de que se aprobara una ley que sanciona hasta con pena privativa de la libertad para los que cometan este tipo de actos.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

Pandilleros atacan con machete a un perro guardián en el Centro Poblado "El Socorro" de Huaura. | Fuente: Elvira Gonzáles
¿Qué opinas?