Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La Policía Nacional anunció que todo está listo para recibir al papa Francisco

El papa Francisco llegará este jueves a las 5:20 de la tarde a suelo peruano y desde el viernes tendrá diversas actividades en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

El papa Francisco llegará este jueves a las 5:20 de la tarde a suelo peruano y desde el viernes tendrá diversas actividades en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.Fuente: Andina

El director general de la Policía, Richard Zubiate, destacó el despliegue de efectivos que tendrán en las ciudades que visitará el Sumo Pontífice.

El director general de la Policía Nacional del Perú, Richard Zubiate, aseguró este miércoles que todo ya está listo en materia de seguridad para la llegada del papa Francisco a suelo peruano y que el personal desplegado en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas y rondas juveniles.

“Todo ya está listo, siempre existe un riesgo mínimo, pero que a medida se van realizando las operaciones se van solucionando. El tema es que es una asistencia masiva de público entonces en algún momento se puede extraviar un menor, puede haber un accidente a la hora de caminar, pero van a haber puestos de auxilio, va a haber Policía femenina para atender”, dijo el director general de la Policía a Conexión de RPP Noticias.

Despliegue de efectivos

Zubiate destacó la presencia que tendrá la Policía durante las actividades del Sumo Pontífice y puso como ejemplo la ciudad de Trujillo, hasta donde serán enviados 5,400 efectivos. Agregó que se espera la llegada de 240,000 personas en la playa de Huanchaquito, donde el papa dará una misa.

“Estamos desplegando personal policial a lo largo de toda la ruta en la que se desplace el papa y posteriormente en la playa se instalará el sistema de cuadrantes con personal policial, las Fuerzas Armadas, con apoyo de ambulancias, de Bomberos. No estamos poniendo restricciones, sino estamos estableciendo un orden. Buscamos la seguridad tanto del Santo Padre como de cada asistente”.

Atención a reuniones contrarias

El director general de la Policía comentó que están al tanto de grupos que han anunciado reuniones en contra de la llegada del papa. Sin embargo, precisó que ya se han formado escuadras para controlar este tipo de actividades y que no permitirán que se generen incidentes violentos.

“Nosotros tenemos la obligación de respetar todas las creencias que puedan existir o todas las maneras de pensar e interpretar la realidad. Pero también hay formas de hacerlo y para eso estamos preparados con el personal, que en caso haya un grupo que se reúna y genere violencia, responderá de acuerdo a ley”.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA