Municipalidad de Lima descarta heridos tras sismo de magnitud 5.5

El subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, indicó que tras el movimiento que sacudió Lima esta mañana solo se reportaron deslizamientos de piedras en la Costa Verde.

El sismo de magnitud 5.5 que se registró esta mañana en Mala, Cañete, no dejó heridos. Así lo señaló el subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, en RPP Noticias quien indicó además que tras el movimiento solo se registraron deslizamiento de piedras en la Costa Verde.

“Los reportes de los distritos que están más cercanos a la zona (epicentro) han sido sin novedad. Algunos deslizamientos de piedras en la Costa Verde, pero protegidos por la geomallas instaladas en el lugar y sobretodo en vidas humanas no tenemos nada que reportar”, explicó el funcionario de la Municipalidad de Lima.

Información oficial

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el general Ricardo Seijas, señaló que la única “afectación” reportada en la hora posterior al sismo de 5.5 registrado en Lima este jueves por la mañana es una caída de piedras en una zona de Mala. El movimiento tuvo su epicentro a 30 kilómetros al suroeste de este distrito de Cañete.

“La única afectación que han reportado es una caída de piedras en Cerro Colorado, a la altura de la Panamericana, en Mala. Esa es la información preliminar, se siguen evaluando los daños”, dijo Seijas en diálogo con La Rotativa del Aire. También dijo que según la información que manejan, el sismo se sintió “de manera fuerte en Mala, Chilca, Asia, Quilmaná, Lunahuaná, Cerro Azul, San Vicente de Cañete, en algunos distritos de Lima Metropolitana, Callao (…) y en Ica”.

0 Comentarios
Valora la nota:Municipalidad de Lima descarta heridos tras sismo de magnitud 5.5
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?