Perú se une a proyecto de ONU de control de aeropuertos para combatir tráfico de drogas

En lo que va del 2016, las autoridades han incautado 12 toneladas de cocaína en el aeropuerto Jorge Chávez.

En el aeropuerto Internacional Jorge Chávez operan 32 aerolíneas internacionales hacia los diversos destinos del mundo y tiene un movimiento aproximado de pasajeros de 17.1 millones (2015), lo que convierte a ese terminal aéreo en una ruta importante de la droga a los Estados Unidos y Europa. | Fuente: Andina

Perú firmó un memorándum de entendimiento con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) y la Unión Europea (UE) para fortalecer el control en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. En lo que va del 2016, las autoridades han incautado 12 toneladas de cocaína en ese terminal aéreo.

El proyecto de Comunicaciones Aeroportuarias (Aircop, por su sigla en inglés), como se denomina el instrumento acordado, fortalecerá las labores de investigación y control en el principal aeropuerto peruano.

La presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, informó que, hasta el 25 de noviembre último, se habían incautado en el aeropuerto Jorge Chávez 11 toneladas de pasta básica de cocaína y 6.000 toneladas de insumos. Asimismo, se interceptó a 145 portadores de drogas.

La representante de la UE en el Perú, Irene Horejs, explicó que Aircop cubre los terminales aéreos que están "en las rutas por las que suelen transitar las drogas", según informó la agencia Andina.

Perú es el noveno país en América Latina en integrarse a este proyecto y su aeropuerto Jorge Chávez es destino de 32 aerolíneas internacionales. Otros países de América Latina que han mostrado su interés a participar del proyecto son proyecto son República Dominicana, Panamá, Jamaica, Colombia y El Salvador. (Con información de EFE).

Perú es el noveno país en América Latina en integrarse a este proyecto y su aeropuerto Jorge Chávez es destino de 32 aerolíneas internacionales. | Fuente: LAP


¿Qué opinas?