Un delincuente muerto y otro herido en un asalto frustrado en San Juan de Lurigancho

Seis sujetos armados se enfrentaron a balazos a la Policía, cuando intentaban huir con el botín de un local de venta de chips y equipos celulares.

El asalto se produjo a la altura de la cuadra 40 de la avenida Wiesse en San Juan de Lurigancho. | Fuente: RPP

Un delincuente murió y otro resultó herido tras enfrentarse con la Policía cuando intentaban asaltar, junto a otros cuatro cómplices, un centro de atención telefónica de la marca Bitel en San Juan de Lurigancho.

Los seis asaltantes habían ingresado al local ubicado en la cuadra 40 de la avenida Wiesse la noche de este miércoles, y se encontraban adentro del establecimiento a puerta cerrada, cuando fueron sorprendidos por policías que llegaron al lugar tras recibir la alerta telefónica de un transeúnte testigo del hecho.

El jefe de la región séptima de la PNP, general Gastón Rodríguez, relató a RPP Noticias que los delincuentes abrieron fuego contra los agentes, quienes respondieron el ataque con sus armas. Uno de los asaltantes cayó abatido y otro fue capturado tras ser herido de bala.

Parte de la mercadería que los delincuentes intentaron llevarse. | Fuente: RPP

Policías que llegaban para apoyar en el operativo capturaron a otros dos asaltantes a unos 40 metros del local de Bitel. Los dos restantes lograron huir a bordo de una moto, al tiempo que lanzaban disparos.

El fallecido fue identificado como Brayan Erickson Chinchay Galarza, un joven de 20 años. Los detenidos son: Josué Aarón Baca Carrasco (18), Alejandro Hugo Zavala peña (38) y Edison Bladimir Sala Gamarra (27)

La Policía incautó un revolver marca Taurus calibre 38, una pistola marca Bersa del mismo calibre y una cacerina. Al abatido se le encontró una pistola marca Baikal de calibre 38 y una cacerina.

La Policía activó un plan cerco en San Juan de Lurigancho para atrapar a los dos delincuentes huidos, pero hasta el momento no ha reportado la captura.

Imágenes del interior de la tienda tras la intervención de la Policía. | Fuente: RPP
La Policía constata los daños del local tras el frustrado intento de asalto. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Un delincuente muerto y otro herido en un asalto frustrado en San Juan de Lurigancho
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?