Jonathan Maicelo: “Esta es la pelea que he esperado toda mi vida”

Además, el púgil peruano se comparó con los incas Atahualpa y Manco Cápac e invitó al Presidente PPK ha presenciar su pelea en el Madison Square Garden.

Jonathan Maicelo peleará por primera vez contra Raymundo Beltrán. | Fuente: RPP / Foto: Perú 21

Jonathan Maicelo peleará este sábado contra el mexicano Raymundo Beltrán en el mítico Madison Square Garden a las 10:00 p.m (hora peruana) donde buscará ganar para continuar su lucha por el título mundial de peso ligero. ‘La Cobra’ conversó este viernes con el programa ‘La Rotativa del Aire’ de RPP Noticias y confesó que es un “sueño” pelear en el Garden.

“No estoy nervioso, ya he peleado en arenas grandes. Todo lo contrario, estoy muy motivado porque soñé toda mi vida en pelear en el Madison Square Garden. Recuerdo cuando veía las peleas de Kike Pérez y muchas de ellas fueron en este lugar”, dijo Maicelo.

“Está en juego muchas cosas, quiero ganar por un tema de emblema de este lugar y la otra es porque me hará pelear definitivamente el título mundial. Obligatoriamente con cualquiera de los campeones de diferentes disciplinas. Esta pelea es a dos asaltos, por eso la considero como un título mundial”, agregó.

Apoyo de Kuczynski. Por otro lado, el púgil peruano invitó al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski a que viaje a New York (Estados Unidos) y lo pueda apoyar en esta trascendental pelea así como lo hace con la Selección Peruana.

“El Presidente visita a la Selección cuando juega con cualquier equipo. Lo invito a que venga a apoyarme también y en buena onda se lo digo porque no tengo nada en contra con la Selección Peruana", mencionó. 

El último Inca. Finalmente, Maicelo de 33 años explicó el motivo por el cual dejó de llamarse ‘La Cobra’ por ‘El último Inca’ y se comparó con los incas Atahualpa y Manco Cápac.

“Lo que sucede es que cuando yo venía a pelear en diferentes estados pensaban que era ‘boricua’ o ‘dominicano’ por mi color. Eso me fastidiaba y decidí llamarme ‘El último Inca’ para que la gente sepa que soy peruano. Entonces ese apodo es como Atahualpa y Manco Cápac”, comentó.  

Jonathan Maicelo tiene que estar en 135 libras (61, 200 kg), que es el pesaje oficial de la pelea. | Fuente: Perú 21
0 Comentarios
Valora la nota:Maicelo: “Esta es la pelea que he esperado toda mi vida”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?